El Partido Popular ha vuelto a mostrar su rechazo a la política que está llevando el Cabildo de Lanzarote en contra de las prospecciones petrolíferas, fundamentalmente porque considera que se ha convertido "en la única prioridad" del equipo de gobierno, formado por CC y PSOE. "El eje de la gestión cabildicia gira principalmente entorno a las campañas mediáticas que se están llevando a cabo y cuyo coste económico es absolutamente reprobable a tenor del momento tan complejo por el que están atravesando las instituciones públicas", ha señalado el PP a través de un comunicado.
La presidenta insular, Ástrid Pérez, ha censurado "la primacía económica que se le está dando al tema de las prospecciones" dentro de los escasos recursos de los que dispone el Cabildo. "No se cumple con la ayuda a domicilio de las personas dependientes, supuestamente por la falta de dinero, pero sorprende que sí puedan gastarse 2.600 euros al mes para pagar a un asesor que organice caceroladas en contra de las prospecciones", ha denunciado.
Según Pérez, los recursos de la institución deben dirigirse de forma "preferente" a solucionar o paliar los problemas que "a día de hoy tienen los lanzaroteños", "y no a campañas propagandísticas sobre un asunto que tiene su propio recorrido en los tribunales y que, además, no se va a determinar ni hoy, ni mañana ni el año que viene".
La presidenta de los populares lanzaroteños ha insistido en que CC "se está riendo de la ciudadanía al gastarse el dinero público" en liderar una campaña en contra de los sondeos "cuando, lo que realmente se esconde detrás, es una cuestión de competencias y de reparto de los beneficios económicos que pudieran generarse, si finalmente se determina la ejecución de los proyectos".