El concejal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Arrecife, Joel Delgado, ha criticado al grupo de gobierno del Consistorio por lo que considera "una gran falta de iniciativas y dejadez en la gestión medioambiental de la ciudad". A juicio de Delgado, "la corporación municipal tiene grandes deudas medioambientales con nuestra ciudad, como es el caso del emblemático Charco de San Ginés y sus aguas, el vertedero municipal de escombros situado en Argana Alta, y que tantos quebraderos de cabeza provoca a los vecinos, o los numerosos coches abandonados que hay en los barrios de Arrecife".
El concejal popular ha manifestado que "aunque el consistorio esté en minoría, el trabajo debe continuar y los asuntos relacionados con el medio ambiente no deben caer en el olvido". En este sentido, ha recordado que este año Arrecife "no ha celebrado la Semana del Medioambiente, que siempre se desarrolla en el mes de junio con un amplio programa de actividades, para concienciar a la población sobre los problemas que afectan a nuestro entorno natural".
Por otra parte, desde el Partido Popular han presentado en el Consistorio capitalino una batería de preguntas para "conocer cuáles son los proyectos en materia medioambiental en los que actualmente trabaja el Ayuntamiento, así como otras cuestiones relacionadas con el Proyecto Life, para la recuperación de la marina de Arrecife". "Nuestra ciudad, medioambientalmente hablando, se encuentra a la cola de los municipios canarios, y es por ello, por lo que necesitamos un ayuntamiento preocupado por estas cuestiones y que trabaje en resolver los problemas", ha afirmado Joel Delgado. "El gobierno municipal no debe esperar a que la oposición presente mociones o preguntas, si no que debe estar un paso por delante", ha sentenciado el edil.