Los populares alertan de la reventa de puestos

El PP denuncia que sólo una cuarta parte de los puestos del mercadillo de Teguise cumple la normativa

El Partido Popular (PP) en el Ayuntamiento de Teguise, denuncia numerosas irregularidades en la adjudicación de los puestos del mercadillo de la Villa. El concejal popular, Roger Deign, afirma que, "a pesar de que los ...

14 de febrero de 2009 (01:10 CET)

El Partido Popular (PP) en el Ayuntamiento de Teguise, denuncia numerosas irregularidades en la adjudicación de los puestos del mercadillo de la Villa. El concejal popular, Roger Deign, afirma que, "a pesar de que los procedimientos a seguir quedan absolutamente claros en la normativa municipal, así como las sanciones en caso de incumplimiento, cada fin de semana se suceden muchas y evidentes irregularidades en el mercadillo".

De este modo, de los cuatrocientos puestos que se instalaron en el mercadillo el pasado fin de semana, la mitad de ellos no llevaba su preceptivo certificado de usuario, y de los que sí cumplían con esta normativa, en la mitad de ellos no se encontraban las personas autorizadas regentando los puestos. Según denuncia Roger Deign, "tan sólo un veinticinco por ciento de los puestos del mercadillo cumplían con la normativa del Ayuntamiento".

Los ediles populares también han constatado que los puestos han estado en reventa con unos precios que oscilan entre los sesenta y ochenta euros cada semana y denuncian que los responsables municipales "miran para otro lado".

Tal y como explica Roger Deign, "el grupo de gobierno conoce estos hechos y no hace absolutamente nada para acabar con estas ilegalidades, además ni las personas encargadas de controlar el mercadillo ni la policía local han recibido ninguna instrucción al respecto".

Ante esta situación, el Partido Popular aconseja a los usuarios que sufren "estas abusivas reventas" que denuncien los hechos ante la Guardia Civil, e insta al Ayuntamiento de Teguise, a través de una moción, a que ofrezca las licencias de los puestos del mercadillo, para el próximo año, a los verdaderos usuarios y que la policía municipal vele, de forma rigurosa, por el cumplimiento de la normativa.

ACN Press

LO MAS LEÍDO