Dicen que usa una "falsa bandera de defensa del territorio"

El PP denuncia que "sólo la búsqueda de rédito político electoral explica el cambio de criterio del Gobierno respecto al Papagayo Arena"

El Partido Popular ha criticado "el uso electoralista que los socialistas vienen realizando de todas aquellas cuestiones que tienen que ver con el territorio y la situación urbanística de la isla". Y es que, según los ...

11 de marzo de 2009 (06:20 CET)

El Partido Popular ha criticado "el uso electoralista que los socialistas vienen realizando de todas aquellas cuestiones que tienen que ver con el territorio y la situación urbanística de la isla". Y es que, según los populares, "tan sólo la búsqueda del rédito político electoral explica el cambio de criterio del Gobierno respecto a un establecimiento hotelero que, para el Ministerio de Medio Ambiente, ha pasado de ser el caso más flagrante del incumplimiento de la Ley de Costas, a cumplir absolutamente con la norma".

Para el PP, "la actitud demagógica y electoralista que en este ámbito han usado y están usando los socialistas es inadmisible y de una absoluta irresponsabilidad", y se preguntan "qué criterio tiene un Gobierno y un Ministerio que acuerda la declaración de utilidad pública y el inicio de unproceso de expropiación para el derribo y restauración paisajística de la zona, y que, pasados los ecos de campaña, lo deja caducar y señala que pedir suderribo es como solicitar que se derribe un hotel en el centro de Madrid, porque cumple absolutamente con toda la norma legal".

Además, los populares agregan que "resulta lamentable que mientras esto pasa en Madrid, los socialistas lanzaroteños, en sus últimos coletazos, sigan insistiendo en que el expediente llegará hasta el final".

Por otra parte, destacan que "ese mismo Ministerio que deja caducar el expediente, sea precisamente el que acude a los Tribunales de Justicia para ir en contra del Gobierno de Canarias, cuando la COTMAC resolvió declarar el pueblo de El Golfo como zona urbana y poder salvar el conflicto abierto por Costas. Una actuación que va claramente en contra del interés general y, sobre todo, en contra de los vecinos que ven peligrar sus propiedades".

Para los populares, "la falsa bandera de defensa del territorio que está usando el Partido Socialista constituye una irresponsabilidad y está causando graves perjuicios al conjunto de la ciudadanía y a la isla".

LO MAS LEÍDO