El PP ha denunciado que "los mayores de Arrecife se han convertido en las nuevas víctimas de la parálisis en la que se encuentra el gobierno del Ayuntamiento después de que el pasado viernes se suspendieran las actividades por falta de pago".
Los populares afirman que, según han podido saber, "la empresa encargada del servicio lleva meses sin cobrar, lo que finalmente ha terminado afectando a los monitores encargados de impartir las clases de pintura, manualidades, actividades para la memoria, fisioterapia y relajación en grupo y gimnasia, una de las más demandadas por los usuarios".
Para la portavoz municipal del PP, Dácil Garcias, "la suspensión de las actividades suponen un nuevo varapalo para el colectivo de mayores que llevan un año padeciendo los problemas derivados del incendio que afectó a las instalaciones".
"Cabe recordar que el Centro de Mayores lleva cerrado desde hace un año y a día de hoy sigue con sus puertas cerradas a excepción de la parte alta dónde precisamente se estaban impartiendo estas clases. Poco a poco, por unas causas o por otras, lo cierto es que la concejalía de Servicios Sociales que dirige la socialista Victoria Sande no ha sido capaz de reaccionar para solucionar estos problemas y los mayores de Arrecife se han quedando sin nada, sin espacio y sin servicios", denuncia la edil popular, denuncia la popular.
"Es una vergüenza"
Los concejales del Partido Popular, que este lunes han participado en una reunión entre los usuarios, el Ayuntamiento y el Gobierno de Canarias, se muestran preocupados por el tiempo que van a estar los mayores sin recibir los servicios. "Y es que, al traslado temporal al CSC de Argana Baja mientras se realicen las obras en el centro, se sumará también el tiempo necesario para sacar a concurso la nueva licitación, lo que incidirá negativamente en la actividades que hasta ahora se venían desarrollando", señalan.
Para Dácil Garcias, "es una vergüenza el trato que el gobierno de Eva de Anta está ofreciendo a los mayores de nuestro municipio, que desde luego no se merecen el vapuleo al que están siendo sometidos durante este mandato".
Garcias confía en que la reunión prevista para este martes entre los usuarios del centro y los responsables municipales se pueda resolver esta problemática en favor de los mayores, "los grandes damnificados de la mala gestión del Gobierno".