El Partido Popular ha vuelto a mostrar su "preocupación" por la "deriva" en la que considera que se encuentra en al Ayuntamiento de Arrecife y ahora ha acusado al grupo de gobierno de estar "poniendo en riesgo" la seguridad de las fiestas de San Ginés. Según los populares, los policías locales se han negado a prestar servicio fuera de su jornada laboral porque "el gobierno socialista de Eva de Anta les adeuda las horas extraordinarias desde hace más de un año".
En un comunicado, el PP sostiene que los propios agentes les han hecho llegar esta queja, afirmando que no cobran las horas extra desde abril de 2017. "Este hecho deja en el aire la seguridad en las fiestas de San Ginés que durante estos días se viven en la capital. Una época, además, en la que se requiere de un esfuerzo mayor por las miles de personas que se concentran en la capital para disfrutar de los distintos actos festivos", advierten los populares.
El partido considera que la situación que se crea es "bastante grave y delicada en tanto en cuanto Arrecife parte con un déficit muy importante de efectivos", ya que hay "casi 70 de agentes de policía local menos de los que le corresponden por ratio de población".
Los populares consideran que la seguridad en estas fiestas es un asunto prioritario, por lo que instan al PSOE y al PIL a "hacer efectivo el pago de las horas extras que les adeudan a los policías locales así como al resto de trabajadores municipales, a los que también se les debe por trabajo realizado". De hecho, aseguran que hay casos en los que las cantidades se elevan "hasta los 8.000 euros".
"Todo ello", añaden, "sin olvidar los gravísimos incumplimientos de pago que pesan sobre otros colectivos, como es el caso de Tinguafaya, y que debería avergonzar a cualquier gobierno serio y responsable".