El Grupo del Partido Popular en el Cabildo ha denunciado la "falta de rigor con la que se lleva a cabo la gestión del personal eventual de la Coporación", después de conocer el análisis realizado por Intervención sobre las cuentas generales del pasado ejercicio.
En ese informe, según el PP, se hace constar que "el número de contrataciones temporales es muy elevado", superando en 2011 la cuantía de los 3 millones de euros. Algo que "contradice lo establecido en la ley de Presupuestos Generales del Estado para 2011". En la citada ley, se establece que "no se procederá a la contratación de personal temporal, salvo en casos excepcionales y para cubrir necesidades urgentes e inaplazables".
El portavoz del PP, Angel Vázquez, califica de "alarmante y preocupante" esta situación ya que, "en lugar de corregir esta práctica, desde la Presidencia del Cabildo se ha seguido manteniendo la misma política de contratación, aumentando, aún más si cabe, el número de personal eventual". Además, Vázquez afirma que "las últimas contrataciones realizadas están muy lejos de ser casos excepcionales para cubrir necesidades urgentes e inaplazables".
Por eso, el PP "exige a la Presidencia del Cabildo que reconduzca la política económica que está aplicando en la primera Corporación insular a fin de cumplir con la normativa vigente y poder mejorar y sanear la situación económico-financiera de la Institución".