El PP en el Ayuntamiento de Arrecife ha exigido al Gobierno municipal que busque una solución "para evitar que muchos ciudadanos se vean obligados a pagar de nuevo multas que en su día fueron resueltas o se notifiquen infracciones cometidas entre los años 2014, 2015 y 2016 con el consiguiente recargo".
Y es que los populares afirman que están recibiendo "muchísimas quejas de vecinos que ven con sorpresa cómo se les vuelve a notificar multas que ya estaban abonadas y de las cuáles, en la mayoría de los casos, no guardan ni siquiera los comprobantes". "Un hecho absolutamente comprensible si tenemos en cuenta que en algunos casos han trascurrido más de cuatro años", añaden.
Según denuncia el portavoz adjunto, Jacobo Medina, el volcado de datos está generado problemas en el sistema y "el resultado es que se les está requiriendo de nuevo el pago y con recargos que alcanzan hasta los 1.000 euros, mientras que en otros casos, los afectados están teniendo conocimiento por primera vez de infracciones de 2014 que no les notificaron en domicilio sino que fueron publicadas directamente en el boletín oficial".
Para los populares, "la gravedad de la situación requiere que el gobierno del PSOE arbitre medidas que impidan que se sigan produciendo este tipo de irregularidades al tiempo que se busca una solución justa para todos los afectados, porque aquellos que aún tienen el resguardo del pago no hay problema, pero los que tres o cuatro años después se han desecho del comprobante se encuentran con que tienen que desembolsar cantidades muy importantes por un error del que no son responsables".