El PartidoPopular ha desvelado que el Cabildo Insular de Lanzarote y el Gobierno de Canarias están reclamando al Ayuntamiento de Arrecife el reintegro de parte de las subvenciones otorgadas para la rehabilitación de la Casa de la Cultura Agustín de la Hoz "por no cumplir los plazos de justificación".
Desde el Partido Popular se afirma que "la cantidad reclamada rondaría los 90.000 euros de las subvenciones otorgadas por esas entidades en el ejercicio de 2013 debido a la nula gestión, a los retrasos por adjudicar la obra, a certificaciones defectuosas y a trámites administrativos que no han tenido seguimiento por parte de la responsable municipal del área deCultura, la socialista Eva de Anta".
"Ya no sabemos o no encontramos calificativos a este nuevo episodio de la dejadez y desidia de este grupo de gobierno de CC y PSOE", asegura el concejal popular Roberto Herbón, que se pregunta si ambas formaciones políticas son conscientes de que están gestionando dinero público. "Si nos remitimos a las pruebas, no parece que el gobierno municipal tenga presente la rigurosidad con la que deben manejarse recursos económicos que son de todos".
Para los ediles del Partido Popular "esta situación podría explicar la forma de trabajar a puerta cerrada bajo llave que la concejal y la asesora del área habían implantado en este departamento. Los populares afirman que estas formas no son normales e incluso se cuestionan la legalidad o no de esta práctica que ya denunciaron la pasada semana".
Al margen de esta circunstancia, Roberto Herbón, señala que "lo realmente importante es que Arrecife pierde 90.000 euros de dinero público sencillamente porque no se ha hecho bien el trabajo".
Ante la gravedad de los hechos, el Partido Popular no descarta solicitar la dimisión de la concejal pues por esta "dejación de funciones" se va a perder un dinero que se habían conseguido precisamente para aminorar la aportación del Ayuntamiento a la obra de la Casa de la Cultura.
Para Roberto Herbón, "es una desfachatez dejar escapar dinero público por una mala gestión y más aún cuando no es la primera vez que ocurre algo similar".
En este sentido los populares resaltan "los 18.000 euros de planes de empleo que se devolvieron al Servicio Canario de Empleo, los 3,8 millones de dinero de inversión que se dieron a los bancos y ahora estos 90.000 euros de dinero subvencionado para obras en la Casa de la Cultur"a.