El Partido Popular ha denunciado en el pleno celebrado este viernes en el Ayuntamiento de Arrecife la "pésima gestión económica" de CC y PSOE, "tras haber realizado ya veintitrés reconocimientos de deuda". Los populares apuntan a que ése es el número de facturas que "no han respetado los procedimientos legales establecidos" y que éstas sumarían más de 5 millones de euros.
"Más de 5 millones de euros en facturas opacas, en facturas y servicios que, en muchos casos, han sido contratados a dedo y todos ellos en esta legislatura. Una actuación absolutamente inadmisible y que es el resultado de la pésima gestión de CC y el Partido Socialista", señala el portavoz popular en el Consistorio, Joel Delgado.
El Partido Popular señala en una nota de prensa que en el último de estos reconocimientos de deuda, cuyos pagos se aprueban en el pleno cuando no han sido contemplados en el presupuesto, el importe supera los 500.000 euros "en servicios muy diversos" . La formación critica, además, que esos servicios "muy bien se podrían haber sacado a concurso público". Según afirma Delgado, también hay otros que "sencillamente han sido el resultado de una mala planificación económica municipal". Las facturas pendientes de pago son principalmente de las áreas de Cultura, Deportes, Turismo, Medio Ambiente, Servicios Sociales y Festejos.
Desde las filas populares recalcan que el propio secretario de la corporación capitalina ha dictaminado alegando que "cabría depurar responsabilidades contra aquellas personas que han incumplido los procedimientos de contratación".