NO CREE QUE "LOS PROBLEMAS SE DEBAN SOLO A LA AUSENCIA DE INTERVENTORA"

El PP denuncia que Arrecife debe ya 4 millones de euros a Urbaser y otros 4 al resto de proveedores

Los populares temen que los impagos "pongan en riesgo la prestación del servicio de recogida de basura y limpieza en la ciudad"

22 de mayo de 2018 (21:28 CET)
El PP denuncia que Arrecife debe ya 4 millones de euros a Urbaser y otros 4 al resto de proveedores
El PP denuncia que Arrecife debe ya 4 millones de euros a Urbaser y otros 4 al resto de proveedores

El Partido Popular ha vuelto a mostrar su "preocupación por la delicada situación económica por la que atraviesa" el Ayuntamiento de Arrecife y ha asegurado que el "Consistorio liderado por el PSOE acumula una deuda que asciende ya a los 8 millones de euros".

Según ha manifestado la portavoz municipal del PP, Dácil Garcias, "la mala gestión del Ayuntamiento por parte de la socialista Eva de Anta ha provocado 4 millones de euros pendientes de pago a Urbaser", que lleva ya "10 meses sin percibir las cantidades comprometidas en el contrato" firmado en marzo de 2014.

"Ya son muchos meses sin abonar el canon establecido y Arrecife corre riesgo de que llegue el momento de que la empresa se plante y deje de prestar el servicio, lo que supondría un caos total y absoluto en la ciudadanía", apunta Garcias. La portavoz señalaque a los 4 millones de Urbaser hay que sumar "alrededor de otros 4 millones que se deben a distintos proveedores".

"La situación es realmente crítica por lo que es necesario la toma de medidas que alejen al Ayuntamiento del borde del precipicio en el que se encuentra y que se arrastra desde el inicio de la legislatura", afirma la edil del PP, que cuestiona que los "problemas se deban exclusivamente a la ausencia de interventor o interventora, porque siempre ha existido sustituto menos durante los últimos 15 días".

"Es totalmente alarmante si tenemos en cuenta que a la deuda de 8 millones a proveedores se suma el impago de las subvenciones sociales, deportivas y culturales", alerta Garcias.

LO MAS LEÍDO