"Entregaron folletos a cruceristas mientras los CACTs estaban cerrados"

El PP denuncia los "graves perjuicios" causados a los turistas por la "pésima planificación" de los Centros Turísticos ante la huelga

El Partido Popular ha denunciado lo que considera una "falta total de previsión y una pésima planificación" por parte de los Centros Turísticos con respecto a la jornada de huelga del pasado miércoles, "que provocó que ...

16 de noviembre de 2012 (15:58 CET)
El PP denuncia los "graves perjuicios" causados a los turistas por la pésima planificación de los Centros Turísticos ante la huelga
El PP denuncia los "graves perjuicios" causados a los turistas por la pésima planificación de los Centros Turísticos ante la huelga

El Partido Popular ha denunciado lo que considera una "falta total de previsión y una pésima planificación" por parte de los Centros Turísticos con respecto a la jornada de huelga del pasado miércoles, "que provocó que muchos turistas se acercaran hasta las instalaciones para encontrarse, finalmente, con las puertas cerradas".

Los populares destacan que la convocatoria de esta huelga se ha hecho "con la suficiente antelación como para que la Consejería de Turismo haya tenido tiempo de planificar convenientemente la apertura, o no, de los distintos servicios y, lo que es más importante, haberlo comunicado a los agentes del sector".

"Respetando y dejando al margen el derecho a huelga que tienen los trabajadores", desde el Partido Popular se asegura que "la mala organización ha perjudicado por partida doble al ente público".

Publicitando unos Centros cerrados

"No poder disfrutar de los Centros Turísticos por los efectos de una huelga puede resultar una contrariedad para un visitante, un perjuicio económico para la empresa, pero la imagen de la isla y su oferta nunca debería verse perjudicada simplemente por una falta de control y una pésima planificación de las autoridades responsables", recalca Angel Vázquez.

En este sentido, el portavoz en el Cabildo pone de manifiesto el hecho de que no se remitiese a los establecimientos alojativos ninguna información alertando de que la mayor parte de los Centros Turísticos iban a estar cerrados y poder trasladar este hecho a sus clientes. "Si hubiese existido una buena coordinación se hubiesen evitado desplazamientos baldíos de muchos turistas y muchas quejas por gastos de transporte innecesarios", asegura el consejero.

Además, Vázquez considera "lamentable" el episodio que el pasado martes se vivió en el Puerto de los Mármoles y asegura que "mientras las puertas de los Centros estaban cerradas, desde el Patronato se repartían folletos entre los cruceristas promocionando la visita a las obras de Manrique".

"Lo más lógico hubiese sido informar a los turistas de la situación y plantearles alternativas turísticas atractivas en las que optimizar el tiempo que pasan en tierra", manifiesta el consejero del Partido Popular.

LO MAS LEÍDO