"Un año después de que el grupo de gobierno del Cabildo, encabezado por su presidente, Pedro San Ginés, anunciara su plan estratégico para salvar los Centros Turísticos, la situación es cada vez más incierta". Así lo ha asegurado el PP, que ha criticado la "incoherencia y las contradicciones" que, a su juicio, "están marcando la gestión del consejero delegado y su equipo directivo". "Hasta ahora han sido incapaces de cumplir con las líneas maestras de su propio plan", ha señalado el PP.
Según el portavoz del PP y miembro del Consejo de Administración de los CACTS, Ángel Vázquez, "la mala gestión está llevando a la improvisación y a la adopción de medidas absolutamente disparatadas y que nadie alcanza a entender". En este sentido, ha asegurado que "primero" la dirección de los Centros afirmó que el "alto coste de personal impedía la viabilidad de la empresa". Para ello, proponía una reducción de salarios "entorno a los 750.000 euros anuales".
"Después decían que era necesario hacer un ahorro en este capítulo de más de 500.000 euros al año y ahora, de forma absolutamente contradictoria, comienzan a proponer la contratación de directivos y cargos intermedios por el mismo importe que pretendían ahorrar", ha criticado Vázquez.
"Subirle el sueldo a los trabajadores"
"Y por si esto fuera poco, de último se descuelgan con que quieren subirle el sueldo a los trabajadores entre 600 y 750 euros anuales", ha afirmado Vázquez. Para el consejero popular, la gestión de un ente público "no debe, ni puede basarse en la adopción de decisiones tan contradictorias y arbitrarias, de un momento para otro y en tan poco espacio de tiempo, ya que la realidad de los centros tampoco cambia de un día para otro".
Desde el Partido Popular piden al consejero delegado, José Juan Lorenzo, "que deje de reírse y tomar el pelo a los ciudadanos", y que no se olvide de que "no está gestionando su dinero, sino dinero público de todos los lanzaroteños". "En una gestión pública seria no tiene cabida la irresponsabilidad y la falta de rigor a la hora de llevar los Centros, alejada de cualquier criterio empresarial objetivo y cada vez más politizada", ha señalado el PP.
Según el portavoz popular, uno de los objetivos prioritarios que debe asumir el consejero delegado "es continuar con la labor emprendida por el Partido Popular en la negociación del convenio colectivo".
"Si José Juan Lorenzo es incapaz de sentarse, negociar y cerrar un acuerdo con los trabajadores, el mayor beneficio que le puede hacer a los ciudadanos de esta isla es presentar su dimisión y marcharse", concluye Ángel Vázquez.