Critican el abandono de las instalaciones por parte del Gobierno de Marcial Martín

El PP denuncia la peligrosidad y el deterioro de varias canchas deportivas en el municipio de San Bartolomné

El portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de San Bartolomé, Pedro Reyes, ha denunciado en el Pleno el estado de deterioro en el que se encuentran las diversas canchas deportivas de uso ...

30 de julio de 2009 (21:34 CET)
El PP denuncia la peligrosidad y el deterioro de varias canchas deportivas en el municipio de San Bartolomné
El PP denuncia la peligrosidad y el deterioro de varias canchas deportivas en el municipio de San Bartolomné

El portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de San Bartolomé, Pedro Reyes, ha denunciado enel Pleno el estado de deterioro en el que se encuentran las diversas canchas deportivas de uso público del municipio. Según Reyes, la situación de abandono de las instalaciones por parte de la administración local es palpable en los pueblos de Montaña Blanca, el Islote, Güime y Playa Honda.

Según el Partido Popular, las instalaciones de estas localidades presentan vallados rotos, en ocasiones parcheados por los usuarios con maderas o piedras,pudiendo constituír un peligro en caso de caída; canchas de bolas abandonadas y llenas de hierba; grafitis y pintadas en paredes y suelos; ausenciade alumbrado; canastas de baloncesto oxidadas y a punto de caerse; porterías sin redes y algunas sin anclajes de seguridad, o pavimento con hierros de fijación salientes.

Reyes señala"la responsabilidad que tiene el Ayuntamiento de velar porel mantenimiento y, lo que es si cabe más importante, por la seguridad de las mismas".

Peligro para los más pequeños

Por otra parte, Reyes, ha mostrado su preocupación por la forma en la que se está llevando a cabo la revisión técnica de las instalaciones deportivas municipales y alerta del riesgo que acarrea, por ejemplo, tener porterías sin anclajes de fijación o que, en determinados casos, queden en el suelo los hierros del anclaje porque se han retirado las porterías. La presencia de estos amarres, tablones y piedras dentro de las canchas son un peligro en sí mismos y pueden provocar daños a los más pequeños.

"Nos preguntamos si los niños y jóvenes de Montaña Blanca, El Islote, Guime o Playa Honda son vecinos de segunda que no tienen derecho a disfrutar de unas canchas en condiciones", ha afirmado Reyes.

LO MAS LEÍDO