En un comunicado emitido por el partido, el portavoz del Grupo Popular, Francisco Cabrera, expresa su preocupación porque "a día de hoy", especifica, "el equipo de gobierno del Cabildo, primera empresa de la isla, no haya sido capaz de cerrar el presupuesto de 2008, sometiendo a la institución a una situación de parálisis ciertamente alarmante". Francisco Cabrera además añade que "todos sabemos lo que significa para una institución pública trabajar con un presupuesto prorrogado y las consecuencias que acarrea", y destaca "el estancamiento del capítulo de inversiones y el de subvenciones, que no pueden prorrogarse".
Cabrera cree que la isla se ve perjudicada por la "ausencia" de inversiones públicas desde el Cabildo y de presupuesto actualizado para los colectivos, "sobre todo a aquellos que tienen una orientación de atención social, que han hecho su planificación y que no han recibido la ayuda económica en el plazo previsto", asegura el portavoz de los populares.
Acusa al grupo de gobierno formado por socialistas y pilistas de trabajar "a golpe de improvisación" y ejerciendo el "desgobierno que ni se merecen los ciudadanos, ni se merece la isla" afirma. "Por lo único que parecen estar preocupados es por la estabilidad, pero por la estabilidad como ellos la entienden", señala Cabrera para el que "lo que realmente existe en las instituciones es una continua incertidumbre debido a las sucesivas dimisiones en los grupos de gobierno".
El portavoz del Partido Popular exige a la Presidenta que "centre su atención en lo realmente importante para la ciudadanía y el interés general de la Isla", yle insta para que "saque la Institución de la parálisis a la que la tiene sometida".