Está incluido en el Catálogo de bienes e inmuebles protegidos

El PP denuncia el "lamentable estado" del antiguo Parador de Turismo de Arrecife y exige al Ayuntamiento una actuación inmediata

El portavoz suplente del Partido Popular en el Ayuntamiento de Arrecife, Lorenzo Lemaur, ha denunciado el "lamentable estado en el que se encuentra el edificio del antiguo Parador de ...

17 de septiembre de 2009 (13:27 CET)
El PP denuncia el lamentable estado del antiguo Parador de Turismo de Arrecife y exige al Ayuntamiento una actuación inmediata
El PP denuncia el lamentable estado del antiguo Parador de Turismo de Arrecife y exige al Ayuntamiento una actuación inmediata

El portavoz suplente del Partido Popular en el Ayuntamiento de Arrecife, Lorenzo Lemaur, ha denunciado el "lamentable estado en el que se encuentra el edificio del antiguo Parador de Turismo", a pesar de estar incluido en el Catálogo de bienes e inmuebles protegidos de Arrecife, por su valor arquitectónico, histórico y etnográfico.

Lemaur afirma que dicho edificio se encuentra en "un claro y visible estado de deterioro" y exige al Ayuntamiento capitalino, a través de una moción, que acometa de forma urgente el arreglo del antiguo Parador de Turismo y que incluya a dicho edificio en el contrato con la empresa dedicada al mantenimiento y limpieza de los edificios públicos.

En los límites de ruina

"El estado del interior de las diferentes dependencias es absolutamente lamentable, y en algunos casos, como puede ser la zona cedida a la UNED, ésta se encuentra en los límites para aconsejar su cierre, tanto por razones de salud pública como de ruina", señala el portavoz popular.

Los populares denuncian que "el abandono también se hace patente en las zonas comunes y de acceso a las diferentes dependencias. La segunda planta, así como los servicios públicos, también se encuentran muy mal atendidos y el olor que desprende molesta considerablemente a todas aquellas personas que acceden a dichas instalaciones".

Numerosas quejas

Para el Partido Popular es "absolutamente injustificable" que el Consistorio mantenga este edificio en el estado en el que se encuentra, aún más, después de haber recibido de forma reiterada las quejas de los responsables de la UNED, así como de otros colectivos. Todos ellos han reclamado por razones de seguridad, higiene y ornato, que el consistorio actúe y efectúe las obras de arreglo y mejora que necesita el edificio.

Cabe recordar que el que fuera Parador de Turismo de la capital hace años, alberga hoy en día las oficinas del Patronato Insular de Turismo, la UNED, la Biblioteca Universitaria Municipal, el Club de Barcos a Radio Control El Ciclón, así como varias federaciones deportivas de Lanzarote, como Barquillos de Vela Latina Canaria, Lucha Canaria, Balonmano, Atletismo y Baloncesto.

LO MAS LEÍDO