Según informa el portavoz 'popular', Cándido Reguera en un comunicado de prensa, el secretario del Consejo Social de la ULPGC, Miguel Ángel Acosta, ha manifestado públicamente que se retira la partida económica en el plan plurianual de inversiones para la construcción del campus universitario de Lanzarote, ante el incumplimiento del acuerdo firmado por las principales instituciones de la isla para ceder suelo en Arrecife.
Por ello, el Partido Popular en Arrecife exige al alcalde del municipio, Enrique Pérez Parrilla, que cumpla con el acuerdo firmado el 28 de junio de 2004 con la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPG) y el Cabildo para ceder una parcela de 51.828 metros cuadrados en el barrio de San Francisco Javier, y construir allí el futuro campus universitario de Lanzarote.
El portavoz 'popular', Cándido Reguera ha criticado nuevamente "la apatía y la inacción por parte del grupo de gobierno de Arrecife, formado por PIL y PSOE, que están provocando importantes pérdidas económicas y de infraestructuras tan importantes como, en este caso, el campus universitario" y por ello, ha anunciado que realizará cuántas medidas sean necesarias para lograr que el municipio y la isla en general cuenten con una universidad. Además ha afirmado que "no queremos pensar que los gobernantes de esta isla quieran cambiar la ubicación del campus a otro municipio", apunta Reguera.
Para Reguera "es absolutamente inadmisible" que la capital de la isla "pierda la oportunidad de tener unas instalaciones universitarias de primer orden, por la dejadez del alcalde, que se salta a la torera, de forma reiterada, los acuerdos plenarios", ha expresado en nota de prensa. En este caso, Reguera recuerda que el pasado 27 de julio de 2004, el Ayuntamiento de Arrecife acordó en pleno ceder una parcela para la construcción del campus universitario.
A juicio del portavoz popular, "cada día se evidencia más que el alcalde de Arrecife no está interesado por el desarrollo de nuestra ciudad, y un hecho claro es el continuar manteniéndonos en el limbo con respecto a la revisión del Plan General de Ordenación de Arrecife".