El PP ha denunciado la situación de una de las personas que lleva años esperando por los prometidos ARUS de Valterra y Titerroy, ya que asegura que sobre ella pesa una orden de desahucio por el impago del Ayuntamiento, que en su día se comprometió a pagar el alquiler a las familias que tuvieron que ser desalojadas de esas viviendas. La concejal y presidenta de los populares de Lanzarote considera que el caso de Candelaria, como se llama la afectada, "es tristemente el reflejo de la situación social tan crítica y alarmante que se está viviendo en la ciudad de Arrecife" y recuerda que el Ayuntamiento "adeuda 10 meses del pago de la ayuda al alquiler".
Pérez cree que la situación es "insostenible" y requiere "de una actuación urgente por parte de la alcaldesa socialista, Eva de Anta, que ha sido incapaz de tomar medidas ante el caos que existe en el departamento de Vicky Sande". "Es intolerable que una concejal de Servicios Sociales se esconda y no dé la cara con los vecinos que requieren de su ayuda ni tan siquiera con responsables públicos de otras instituciones", señala Pérez.
La dirigente popular considera que el caso de Candelaria "es el resultado de la política nefasta que ha desarrollado el PSOE al frente del Ayuntamiento de Arrecife y la inacción absoluta que ha protagonizado en el caso de los ARUS de Valterra y Titerroy", recordando que "esta vecina y otras 66 familias llevan esperando años y años por sus viviendas"
"Han tirado a la basura el dinero"
Ástrid Pérez denuncia "la dejadez y la ineptitud que los socialistas han demostrado para gestionar el proyecto de renovación urbana de estos dos barrios y que ha hecho que Arrecife pierda el dinero contemplado por el Estado para este fin". "Han sido los socialistas y no otros, los que han tirado a la basura ese dinero, primero por meter en la gaveta el proyecto que ya el PP con Cándido Reguera había ultimado y segundo por haber sido incapaces de solicitar una prórroga del convenio como sí han hecho otros municipios de Canarias que iban retrasados en su tramitación", señala.
"Arrecife no ha hecho absolutamente nada salvo tirar a la basura todo el trabajo realizado hasta ahora, incumplir con las obligaciones de pago de las ayudas que tiene contraídas y, en última instancia, poner a las familias al borde del desahucio y en la calle", sentencia la también presidenta de los populares lanzaroteños.