TAMBIÉN EXIGE EL PAGO DE SUBVENCIONES ATRASADAS A LOS CLUBES

El PP denuncia el "abandono absoluto" de las instalaciones deportivas de Arrecife y reclama 750.000 euros en inversiones

También exigen el pago de las subvenciones atrasadas a los clubes y que se convoquen ya las ayudas de la temporada pasada. "Nunca en la historia deportiva de  Arrecife se había vivido situación similar"... Vea la galería de imágenes del estado de las instalaciones

28 de agosto de 2014 (16:39 CET)
El PP denuncia el "abandono absoluto" de las instalaciones deportivas de Arrecife y reclama 750.000 euros en inversiones
El PP denuncia el "abandono absoluto" de las instalaciones deportivas de Arrecife y reclama 750.000 euros en inversiones

El Partido Popular ha denunciado la "dejadez y el olvido" al que somete el grupo de gobierno de Arrecife a los clubes y a las instalaciones deportivas del municipio, que sufren un "abandono absoluto". Desde el PP explican que se ha reunido con las asociaciones y entidades deportivas para analizar la situación del sector y, aunque afirman que no les ha "sorprendido" el diagnóstico, han eviado un comunicado y varias fotografías haciendo pública su queja y reclamando varias medidas e inversiones por valor de 750.000 euros.

Según los populares, "en los últimos años Arrecife ha sufrido el mayor abandono y deterioro de las instalaciones municipales, hasta llegar al punto de tener que cerrar algunas de ellas por no cumplir los requisitos mínimos". Respecto a los clubes deportivos, desde el PP denuncian "el retraso de casi dos años del pago de las subvenciones", así como "la no convocatoria de la actual temporada ya terminada". "Nunca en la historia deportiva de  Arrecife se había vivido situación similar", afirma el concejal popular Roberto Herbón.

En cuanto a las instalaciones, critican entre otras cosas "la situación de nuestros campos de fútbol, faltos de una remodelación y actualización en sus instalaciones". Según los populares, "campos de fútbol como el de Argana Alta, Altavista o San Francisco Javier son el ejemplo del abandono absoluto", con "césped que actúa de verdadera lija, sin regar desde hace años, canaletas de desagüe totalmente podridas, redes de porterías rotas, banquillos rotos, redes de contención de balones en algunos casos rotos y en otros ni siquiera existen, paredes de los campos sin pintar y vestuarios sin agua caliente y sin renovar".

 

"Graves problemas" para el balonmano y el baloncesto


En cuanto al ámbito del balonmano y del baloncesto, desde el PP subrayan que "también existen graves problemas, como son la falta de canchas acondicionadas para la practica de estas dos modalidades deportivas". Así, critican "la falta de horas en pabellones tras el cierre de el Palacio de los Deportes de Argana Alta, o que haya clubes de baloncesto que entrenan en canchas de colegios públicos a las que les faltan canastas, o que en el Pabellón de Titerroy no exista una canaleta para evitar las filtraciones del agua". 

Además, señalan que "en este pabellón es más que necesaria la separación con valla de la zona de juego de la zona la grada" y aseguran que "los propios focos del recinto son tristemente sustituidos por los clubes que entrenan allí". "Eso tampoco debe ocurrir, más que nada para prevenir accidentes", sostiene Roberto Herbón.

 

Las medidas e inversiones que reclama el PP


Para paliar esta situación, los populares han reclamado una larga lista de medidas, incluyendo la ejecución de obras por valor de 750.000 euros en distintas instalaciones municipales. Concretamente, reclaman que se destinen 50.000 euros a la colocación de canaletas y vallas en el Pabellón de Titerroy; 100.000 euros a mejoras y arreglos para la adecuación del campo de fútbol de San Francisco Javier; 250.000 euros a la sustitución del césped, reparación de las mallas y mejora en los vestuarios del campo de fútbol de Argana Alta; otros 250.000 euros para realizar la misma intervención en el campo de fútbol de Altavista; y 100.000 euros más para adecentar y arreglar las canchas de San Francisco Javier, Argana Baja y Maneje. Además, piden qeu se coloque una canasta en el colegio público Benito Méndez. 

En cuanto a los clubes, desde el PP reclaman que el Ayuntamiento "saque de manera urgente la convocatoria de subvenciones 2013/2014 y se comprometa públicamente a abonarla durante este ejercicio 2014"; y también que se nominen las subvenciones "parcialmente a los clubes para cubrir gastos básicos y el resto abonarla mediante convocatoria".

Por último, solicitan también "crear una mesa de trabajo bimensual con los todos los clubes, con la finalidad de mejorar la comunicación y por ende el trato que se les debe dar a estos".

LO MAS LEÍDO