Los candidatos al Parlamento, al Cabildo y al ayuntamiento de Arrecife hablaron de sanidad, de una gestión responsable y de una política de barrios en la que participen los colectivos vecinales

El PP defiende sus propuestas como "sinónimo de prosperidad para Lanzarote y Canarias"

La candidata del Partido Popular por Lanzarote, Loly Luzardo, defendió este lunes en el barrio arrecifeño de Maneje el proyecto de José Manuel Soria del que dijo "es sinónimo de prosperidad para Lanzarote ...

15 de mayo de 2007 (15:08 CET)
El PP defiende sus propuestas como sinónimo de prosperidad para Lanzarote y Canarias
El PP defiende sus propuestas como sinónimo de prosperidad para Lanzarote y Canarias

La candidata del Partido Popular por Lanzarote, Loly Luzardo, defendió este lunes en el barrio arrecifeño de Maneje el proyecto de José Manuel Soria del que dijo "es sinónimo de prosperidad para Lanzarote y para Canarias, al ser el único que plantea soluciones reales para los problemas reales de los ciudadanos". Luzardo, que esbozó las principales líneas de actuación señaló "la sanidad y las largas listas de espera como uno de los grandes retos" a los que debe enfrentarse el próximo gobierno. La candidata considera incomprensible que "con más hospitales, más médicos y más recursos tengamos unas listas de espera cada vez mayores".

Loly Luzardo aseguró que el Partido Popular garantizará desde el Gobierno regional que el tiempo máximo en la lista de espera sea de "dos meses para procedimientos quirúrgicos y un máximo de treinta días para consultas y pruebas diagnosticas". A partir de esos plazos, "el paciente va a poder operarse o hacerse las pruebas precisas en una clínica privada o un centro concertado que pagará directamente el Gobierno de Canarias".

Luzardo también trasladó a los vecinos el compromiso del Partido Popular de aumentar las dietas por desplazamiento, cuya cuantía actual calificó de "ridícula", y la actualización de los gastos por traslado, manutención y estancia de los pacientes y acompañantes a un nivel "realista y digno".

PP, "garantía de gestión"

Por su parte, el candidato al Cabildo de Lanzarote, Francisco Cabrera, insistió en que "una de las mayores garantías que se puede ofrecer a los ciudadanos de esta Isla es que su dinero se gestiona bien y ese es, precisamente, el principal aval del Partido Popular en el Cabildo y en las instituciones en las que hemos tenido cuotas de responsabilidad".

Para Cabrera, "no hay nada peor que encontrarse conque la gestión que uno ha hecho en una corporación va camino de la fiscalía", como le está ocurriendo al Partido Socialista con la auditoría de gestión de los Centros Turísticos, y por ende al candidato del PSOE a la alcaldía de Arrecife, y por entonces, presidente del Cabildo, Enrique Pérez Parrilla.

Un alcalde en cada barrio

Sobre el candidato socialista también tuvo palabras Cándido Reguera al señalar que los vecinos de Arrecife no le conocen ninguna obra ni ninguna inversión de su etapa de máximo gestor insular. "Ese currículum no es el que Arrecife necesita", apuntó Reguera, quien ratificó ante los vecinos de Maneje su compromiso con los barrios, ya que "son éstos los que forman Arrecife y son éstos los que requieren una máxima atención".

El candidato del PP apuesta porque sean las asociaciones vecinales y juveniles las que establezcan las prioridades del barrio y las canalicen hasta el Ayuntamiento a través de las distintas oficinas municipales, de tal modo que "los presidentes actúen como alcaldes del barrio".

Reguera tuvo oportunidad de explicar esta idea y algunos de sus proyectos directamente a los vecinos en una reunión previa al mitin en la que participaron directivos de la Asociación de Vecinos de Maneje y de la Asociación Juvenil Guanarame.

LO MAS LEÍDO