AFIRMA QUE SU PRESENCIA HA SUPUESTO "UN ANTES Y UN DESPUÉS" EN LA INSTITUCIÓN

El PP defiende su año de pacto con CC en el Cabildo: "Ha dado más y mejores resultados para la isla"

Los consejeros del PP han hecho balance de su año de cogobierno destacando que "Obras Públicas no ha perdido ni un solo euro de los proyectos estancados desde el 2015 con los socialistas y ha gestionado más de 64 millones de euros de inversión"

5 de febrero de 2019 (16:57 CET)
El PP defiende su año de pacto con CC en el Cabildo: "Ha dado más y mejores resultados para la isla"
El PP defiende su año de pacto con CC en el Cabildo: "Ha dado más y mejores resultados para la isla"

Transcurrido poco más de un año de gobierno, los cuatro consejeros del Partido Popular en el Cabildo se han reafirmado este martes en que el pacto de gobierno suscrito con CC para "dar estabilidad" a la primera institución ha sido "la mejor opción para la ciudadanía y para Lanzarote". "Ha dado más y mejores resultados para la isla que los sucesivos gobiernos con el PSOE", han asegurado los populares al hacer balance de la gestión realizada en cada una de las consejerías en las que tienen responsabilidad.

Durante su comparecencia, los consejeros han manifestado que "la presencia del Partido Popular en el gobierno ha significado un antes y un después en materia de gestión y de desbloqueo de proyectos pendientes". "Hoy podemos hablar de un Cabildo más social y más inversor, y por ende de una isla más emprendedora y más activa", han señalado. 

Los populares han puesto en valor el trabajo realizado por Saray Rodríguez al frente de la Consejería de Obras Públicas y Planificación de Proyectos, desde la que han afirmado que se ha conseguido gestionar un volumen de inversión superior a los 64 millones de euros entre recursos propios y financiación externa como puede ser el FDCAN, entre otros. Entre los principales logros de la Consejería han destacado el desbloqueo de proyectos que estaban "en riesgo de perder financiación y que datan de 2015 en adelante".

 

Lamentan que "Arrecife haya perdido 6,5 millones de euros en inversión" 


En este sentido, Rodríguez ha resaltado que "no se ha perdido ni un solo euro de los proyectos pendientes de ejecución de años anteriores" y ha lamentado que mientras tanto "Arrecife haya perdido 6,5 millones de euros en inversión por la dejadez municipal, de los que 3,3 millones corresponden al dinero destinado a las áreas de renovación urbana de Valterra y Titerroy (ARUS).

Lo más que ha lamentado la consejera "es que el gobierno de Arrecife ni siquiera se haya molestado en presentar proyectos para el Plan de Cooperación Municipal que incluía 3,3 millones de euros para la capital". Respecto a este Plan, Rodríguez ha destacado el incremento general del mismo en un 30%.

Saray Rodríguez también ha subrayado el "cumplimiento del compromiso del Partido Popular" en materia de embellecimiento insular con la puesta en marcha de sendos contratos de mantenimiento y conservación de carreteras por valor de 3,3 millones de euros y que tendrán su desarrollo durante los dos próximos años.

 

Servicios Sociales 


En cuanto a Servicios Sociales, la consejera Maite Corujo ha destacado que "durante este año el Partido Popular ha demostrado con hechos su capacidad y sensibilidad para gestionar un área en la que hasta ahora no había tenido responsabilidades de gobierno". "Hemos sido capaces de dar respuestas a las necesidades reales de los ciudadanos, llegando a realidades que hasta ahora han sido poco visibles, y situarlas en el centro de nuestra acción política", ha afirmado, haciendo referencia a la problemática de las adicciones entre los menores. 

Corujo ha insistido en el "empuje" que se ha dado a la atención a los mayores con el proyecto de la nueva residencia de alto requerimiento y su proyección futura, pues se está trabajando ya en la planificación de una segunda fase de la misma. Por otro lado, Corujo ha querido destacar el trabajo realizado en la octava isla "para conseguir igualar en servicios y prestaciones a los vecinos de La Graciosa, doblando para ello las plazas del centro de día y la creación de un centro polivalente".

 

Promoción turística y económica 


Por su parte, el consejero de Promoción Turística, Angel Vázquez, también se ha mostrado satisfecho "con los avances alcanzados" y ha destacado el aumento del 13% del gasto por visitante, "uno de los retos marcados dentro de la estrategia de priorizar turismo de calidad frente a cantidad, para obtener mayor gasto en destino y fomentar el consumo de experiencias que ofrece la isla", según ha indicado. 

Para Vázquez, la apuesta por un destino diferenciado lleva consigo el trabajo en los clubs de producto turístico, destacando "el fuerte impulso de Lanzarote como destino enogastronómico, deportivo y como Destino Sostenible y la reciente incorporación del nuevo producto Lanzarote Music Festivals, con el fin de continuar diversificando y cualificando la oferta turística de la isla".

 

Deportes 


Por último, el consejero de Deportes, Lorenzo Reyes, manifestó su apuesta por un "mayor acercamiento de la institución al deportista así como la promoción y difusión de la práctica deportiva entre los jóvenes, con un apoyo decidido al deporte base y a las prácticas deportivas más tradicionales y autóctonas".  

Reyes destacó las inversiones y las mejoras que se han realizado en las instalaciones de la Ciudad Deportiva y el proyecto de construcción de la piscina olímpica en dichas instalaciones y que afirmó que "será una de las obras más importantes que se realizarán en la isla en materia deportiva a corto plazo".

LO MAS LEÍDO