Denuncia que el hecho de que el Ayuntamiento de Tías, en noviembre de 2007, "no recurriera la nueva ponencia de valores, demuestra que el único afán del PSOE y PIL era el de recaudar más"

El PP de Tías tacha de "abuso, atropello y desprecio a los vecinos" el rechazo a las propuestas sobre el catastro

El Partido Popular de Tías tacha de "abuso, atropello y desprecio lo que el PSOE y el PIL le están haciendo a los vecinos del municipio con un catastrazo injusto y totalmente desproporcionado" por no haber ...

15 de abril de 2008 (19:31 CET)
El PP de Tías tacha de abuso, atropello y desprecio a los vecinos  el rechazo a las propuestas sobre el catastro
El PP de Tías tacha de abuso, atropello y desprecio a los vecinos el rechazo a las propuestas sobre el catastro

El Partido Popular de Tías tacha de "abuso, atropello y desprecio lo que el PSOE y el PIL le están haciendo a los vecinos del municipio con un catastrazo injusto y totalmente desproporcionado" por no haber aceptado las propuestas que llevó al Pleno junto a Coalición Canaria, el pasado lunes, 14 de abril.

Asimismo, denuncia que el hecho de que el Ayuntamiento de Tías, en noviembre de 2007, "no recurriera la nueva ponencia de valores, demuestra que el único afán del PSOE y PIL era el de recaudar más a sabiendas de que se aumentaría la presión fiscal a los vecinos".

Los populares señalan que con la nueva valoración, el Ayuntamiento de Tías prevé recaudar de los vecinos en torno a unos tres millones más de los que inicialmente se contemplaba. Una recaudación que, a su juicio, puede "ahogar" a muchos . Además, señalan que este hecho queda en evidencia por la afirmación realizada por Manuel Cabrera: "Me alegre cuando vi que íbamos a recaudar más". Cabrera por su parte, señala que afirmó esto porque al igual que cualquier concejal haría se contentó de que su área recibiese más dinero, en este caso, a través de las 3000 nuevas altas y la actualización de valores, pero "no por los injustos precios de los valores catastrales".

Por su parte, respecto a las mociones, el alcalde de la localidad, José Juan Cruz Saavedra señala que "no se aceptaron porque eran propuestas trampa, que pretenden crear más confusión".

"Si aceptábamos poner un contencioso al Ministerio de Economía y Hacienda, significa que estamos cinco o seis años para resolverlo, y lo sufren los vecinos, estamos convencidos de que la mejor vía es la negociación", señala el alcalde.

Asimismo, defiende la labor del Ayuntamiento de Tías indicando que "ha hecho las cosas como deben ser". Así, afirma que el plazo para que los vecinos presenten alegaciones está abierto hasta el 30 de abril y señala que el Consistorio está por la labor de que sea "un catastro justo".

LO MAS LEÍDO