El pasado 28 de junio, se presentó en el Pleno de Tías la propuesta de remunerar con 900 euros mensuales a cada uno de los concejales no liberados del grupo de gobierno: Manuel Cabrera (PIL) y Alfonso Gopar (PSOE). El Partido Popular solicitó dejar la propuesta sobre la mesa y encargar un informe al secretario del Ayuntamiento. Al revisar el informe, los populares se dieron cuenta de que esta asignación económica es, según aseguran, "incompatible con las funciones de dichos concejales", ya que no están liberados y, en el caso de Cabrera, tiene dedicación exclusiva en el Cabildo Insular.
A raiz de esto, "descubrimos que durante los últimos ocho años, el PSOE de Tías ha estado pagando indebidamente a todos aquellos concejales sin dedicación exclusiva", ha explicado José Francisco Hernández, portavoz del PP en Tías. Esta dotación económica fue aprobada a principios de la legislatura 1999-2003, durante la cual seis concejales no liberados recibieron 65.000 pesetas mensuales. "No podemos reclamar este dinero, porque han pasado cuatro años y ya ha prescrito, ha apuntado Hernández. "Pero sí vamos a reclamar el dinero que cuatro concejales recibieron en la legislatura 2003-2007".
En total, son 80.000 euros aproximadamente, que los concejales Alfonso Gopar, María Nieves Vizcaíno, Concha Fábrega y Antimo Valiente Sepúlveda tendrían que devolver a las arcas del municipio según los populares. Tal y como ha explicado el portavoz del PP en Tías, al comenzar la legislatura, estos concejales recibían 470 euros mensuales, y terminaron en enero de 2007 con 721 euros mensuales. "Nosotros vamos a presentar una moción en el Pleno solicitando la devolución", ha asegurado Hernández, "y esperamos que se apruebe por unanimidad. Si no es así, tendremos que acudir a los tribunales porque se trata de dinero público".
Otra de las propuestas del PP es que este dinero se destine a incrementar las partidas presupuestarias relacionadas con temas sociales, deportivos y para material escolar para el próximo curso.