José Juan Cruz Saavedra asegura que las partidas para este año ya están preparadas y serán aprobadas por el Pleno en unos quince o veinte días

El PP de Tías critica al alcalde del municipio por no aprobar aún los presupuestos municipales de 2006

El Partido Popular de Tías ha denunciado esta semana la tardanza del grupo de Gobierno del Ayuntamiento sureño para aprobar los Presupuestos municipales de 2006, que tenían que haberse presentado ante el pleno de la ...

17 de enero de 2006 (19:05 CET)

El Partido Popular de Tías ha denunciado esta semana la tardanza del grupo de Gobierno del Ayuntamiento sureño para aprobar los Presupuestos municipales de 2006, que tenían que haberse presentado ante el pleno de la Corporación antes del 31 de diciembre de 2005.

A través de un comunicado de prensa transmitido a la redacción de este diario, recordó el portavoz de los populares en Tías, José Francisco Hernández García, que los mismos deberían haber estado aprobados antes de la fecha señalada "de conformidad con lo dispuesto en el artículo 112, apartado 4 de la Ley 7/1985, de 2 de abril, reguladora de las Bases de Régimen Local".

Además, el Partido Popular criticó severamente el hecho de la Concejalía de Hacienda esté a cargo del propio alcalde, tras la renuncia en enero del año pasado del que fuera concejal de este área, Juan Félix Eugenio Rodríguez.

Señala incluso el grupo Popular que el primer edil limita la participación de este concejal en la vida pública del municipio. "Se denuncia desde el Partido Popular la total irresponsabilidad del Sr. Alcalde por no permitir que uno de los concejales de su grupo de gobierno participe activa y directamente en la gestión de las áreas municipales, no permitiendo a dicho Concejal que ostente delegación de área desde hace ahora un año, limitando su participación en la vida pública a la asistencia a las sesiones plenarias a efectos únicamente de conservar su mayoría), a alguna que otra comisión informativa y a las escasas mesas de contratación convocadas".

Por su parte, José Juan Cruz Saavedra, comentó en declaraciones a LA VOZ que "los presupuestos ya están preparados y serán aprobados en el pleno aproximadamente en unos quince o veinte días".

LO MAS LEÍDO