El Partido Popular de Teguise critica que el pleno municipal haya sido convocado, por tercer mes consecutivo, mediante el procedimiento de Pleno Extraordinario, para "no tener que atender a preguntas ni ruegos por parte de los grupos de la oposición".
Además en esta ocasión, que se lleva a pleno la aprobación del presupuesto de Teguise para 2015, la convocatoria "ha sido oportunamente elegida después de que uno de los concejales del Partido Popular comunicara su ausencia durante varios días por motivos familiares. Este hecho pone en evidencia, una vez más, la desconfianza de Oswaldo Betancort a la hora de contar con el apoyo de sus socios de gobierno, los concejales socialistas", señalan desde la formación.
Para los populares se trata de "una burda maniobra más del gobierno de CC y PSOE que será recordado por el consultorio de salud en la segunda planta de un centro comercial, el proyecto imposible de las nueve aulas de Costa Teguise en suelo no calificado, la foto del pago a proveedores, los festivales enogastronómicos, las ferias de las tapas, las noches en blanco, los 37 actos de la navidad. En definitiva: el pan y el circo en un mandato enogastronómico en blanco".
Los populares de Teguise también han querido "aprovechar la ocasión de estas fiestas para felicitar al Concejal del Área, por su capacidad para echarse en hombros el grueso del trabajo del gobierno municipal, como máximo exponente de lo que ha sido la política de acción de Coalición Canaria cuando tiene responsabilidades de gobierno".