El pleno del consistorio de Arrecife, que se celebra mañaba martes, será escenario de algunas peticiones que hará el Partido Popular para mejorar la imagen de la capital conejera. La principal moción de los populares para el pleno de esta semana tratará sobre la necesidad de limpiar y adecentar las zonas arboladas de la trasera de Lloret.
Una zona que, según el grupo popular, es de tránsito obligado para los turistas que llegan a Lanzarote en cruceros. El gran problema detectado por el PP es la acumulación de basuras y el descuido de árboles y palmeras en un punto de mucho interés histórico y turístico.
Además, el PP presentará una moción para crear un plan de choque con el fin de supervisar y reparar los desperfectos que ocasionó la tormenta Delta. Y de esta manera, según los populares, proceder a la reposición de tantas farolas y pantallas con graves desperfectos. No obstante la moción pedirá que se inste a Unelco-Endesa y a Telefónica a sustituir las instalaciones que estén en mal estado en el tendido eléctrico y telefónico.
En otro orden, también solicitarán la ejecución del reglamento de participación ciudadana que se aprobó el 27 de julio con el fin de promover el acercamiento de la administración local y los movimientos vecinales.