"Es la gota que colma el vaso de la desidia y la dejadez", señala

El PP culpa de la restricción en el consumo de agua en el sur a los dirigentes de Inalsa por su "pésima gestión"

El Partido Popular considera que las restricciones de uso que se han dictado para el consumo de agua en el sur de Lanzarote son el resultado de "la pésima gestión" que se ha ...

3 de agosto de 2009 (17:20 CET)

El Partido Popular considera que las restricciones de uso que se han dictado para el consumo de agua en el sur de Lanzarote son el resultado de "la pésima gestión" que se ha llevado a cabo en Inalsa durante los últimos años. Los populares denuncian este "desgraciado episodio" y aseguran, a través de un comunicado, que es "la gota que colma el vaso de la desidia, la dejadez y la irresponsabilidadcon la que se ha llevado a cabo la gestión del agua en Lanzarote". "En este caso, roza la temeridad en cuanto a que es un problema que se viene denunciando desde hace tiempo", ha subrayado el PP.

Para el portavoz del PP en el Cabildo, Francisco Cabrera, resulta "absolutamente lamentable la dejación y falta de previsión que ha existido por parte de las autoridades responsables" que, a su juicio, "no han actuado hasta que lo importante se ha convertido en urgente, hasta que el agua se ha convertido en un brebaje y las tuberías han terminado pudriéndose por el óxido"."Un proceso", apunta, "que no ocurre en dos días ni tres y ante el que no se ha hecho absolutamente nada hasta ahora".

Medidas correctoras urgentes

Por todo ello, el portavoz popular insta a la presidenta del Cabildo y consejera delegada de Inalsa, Manuela Armas, a agilizar los procedimientos que permitan la sustitución de la tubería de impulsión lo más rápidamente posible, así como la puesta en marcha del resto de medidas correctoras que se recomiendan desde Salud Pública. "Resulta absolutamente grotesco que el estudio realizado por este organismo señale como uno de los factores determinantes de la mala calidad del agua, la abundante suciedad en los fondos de los depósitos de distribución de Las Breñas, Femés y Uga, lo que evidencia una situación de total abandono de las infraestructuras de la empresa pública", lamenta.

El Partido Popular también exige a la presidenta del Cabildo la articulación de medidas alternativas para facilitar a los vecinos y empresas afectadas agua apta para el consumo humano, de tal forma que se mitiguen los perjuicios que acarrea el no poder utilizar el agua para beber, cocinar o preparar alimentos.

Por último, el PP pide al gobierno del Cabildo que actúe en este asunto con "la máxima claridad y transparencia" y que informe a los vecinos de las incidencias que se van produciendo.

LO MAS LEÍDO