Sostiene que hay fórmulas para habilitar una zona para campistas

El PP culpa al grupo de gobierno de Teguise de ser "el único obstáculo" que impide la acampada en San Juan

El PP ha mostrado su "decepción" ante la "actitud de dejadez" que, a juicio de este partido, mantiene el alcalde de Teguise, Oswaldo Betancort, con la problemática de la acampada en la playa de San Juan, en Famara. ...

14 de junio de 2012 (19:53 CET)
El PP culpa al grupo de gobierno de Teguise de ser el único obstáculo que impide la acampada en San Juan
El PP culpa al grupo de gobierno de Teguise de ser el único obstáculo que impide la acampada en San Juan

El PP ha mostrado su "decepción" ante la "actitud de dejadez" que, a juicio de este partido, mantiene el alcalde de Teguise, Oswaldo Betancort, con la problemática de la acampada en la playa de San Juan, en Famara. La portavoz del PP en el Consistorio, Rita Martín, ha asegurado que el primer edil "ha vuelto a faltar a la verdad al incumplir las promesas que realizó a los campistas el pasado año, cuando se comprometió a buscar una solución que les permitiera la acampada en dicha zona".

Martín ha lamentado que un verano más se vuelva a repetir la misma situación "debido, fundamentalmente, a la inoperancia que está demostrando el grupo de gobierno en este asunto", según ha manifestado a través de un comunicado.

En este sentido, los populares también han destacado "la falta de interés" de Coalición Canaria y el PSOE, que en el último pleno rechazaron una iniciativa del Partido Popular para que, previo acuerdo con los propietarios, se habilite una zona de acampada temporal en la playa de San Juan. "Una propuesta en la que incluso se contenían los pasos que el Ayuntamiento podría realizar para conseguir este objetivo", ha señalado Martín.

La portavoz del PP en Teguise ha recordado que el Plan Rector de Uso y Gestión, en su artículo 38.4, permite el uso de acampada en esta parte del litoral de Famara. Por ello, la formación popular cree que "podría considerarse la aplicación de la normativa existente para conceder el permiso en el área de propiedad privada por un periodo limitado de tiempo". Periodo que, según el partido, podría extenderse, por ejemplo, desde el 21 de junio al 15 de septiembre.

"Si hubiera voluntad sería posible llegar a un acuerdo con los dueños de los terrenos con un compromiso por parte del Ayuntamiento de que la zona sería considerada zona privada de acampada de uso temporal, haciéndose cargo el Consistorio de los servicios de agua y recogida de basura. Una fórmula que ya se aplica en otros puntos del archipiélago", ha manifestado Rita Martín.

LO MAS LEÍDO