El PP cuestiona que el alcalde anuncie un plan de reactivación de San Bartolomé "con fondos ajenos"

Los populares señalan que la inversión propia "es escasa" y que la financiación del Cabildo "aún no se ha fiscalizado ni aprobado"

El PP cuestiona que el alcalde anuncie un plan de reactivación de San Bartolomé "con fondos ajenos"
El PP cuestiona que el alcalde anuncie un plan de reactivación de San Bartolomé "con fondos ajenos"

El Partido Popular de San Bartolomé ha cuestionado este miércoles que "el afán de protagonismo del alcalde, Alexis Tejera, le lleve a vender proyectos que en realidad, y de momento, son solo eso; meros titulares y una simple declaración de intenciones carentes de toda rigurosidad. 

Así se ha expresado el concejal popular, Sergio Tejera, que acusa al primer edil de vender como propio un plan de recuperación económica para el municipio cuya financiación corresponde, casi en su totalidad, al Cabildo de Lanzarote  y no a las arcas del Ayuntamiento, como de forma interesada sostiene que ha expresado el alcalde. 

Nosotros apoyamos el que se ponga en marcha un plan de reactivación económica a través de la obra pública, como también ha anunciado el consejero Jacobo Medina que realizará el Cabildo, pero lo que resulta difícil de digerir es el poco dinero que el Ayuntamiento dedica al mismo, lamentan los populares. 

 

"Vuelva todas las expectativas en obras que no han sido aprobadas"


No se puede entender como el equipo de gobierno prácticamente no hace inversión propia y vuelca todas las expectativas en obras que ni siquiera han sido aprobadas por el Consejo de Gobierno Insular, no disponen aún de los informes técnicos para que se puedan ejecutar ni cuentan tampoco con cooperación administrativa necesaria, apunta Sergio Tejera, cuyo partido gobierna junto al PSOE en el Cabildo, y está a cargo de la Consejería de Obras Públicas. 

Para los populares, en lugar de aportar tranquilidad y confianza, lo que crea el anuncio del alcalde es incertidumbre, porque en ese  plan todo queda en el aire y pendiente de  administración. 

En este sentido, los ediles del PP piden a Alexis Tejera "mayor rigurosidad para evitar crear expectativas" que luego no puedan cumplirse. Si el dinero fuera del Ayuntamiento no habría problema pero cuando son fondos externos, en este caso del Cabildo, no podemos hacer castillos en el aire, y menos en esta época en la que la gestión económica de las instituciones está marcada por las necesidades derivadas de la crisis sanitaria por el Covid-19, manifiesta el edil. 

LO MAS LEÍDO