El Partido Popular ha cuestionado "la forma de actuar del gobierno del PSOE en Arrecife y la decisión de la alcaldesa de levantar el reparo que el servicio de Intervención había puesto al pago de las nóminas, al considerar que con dinero público no se puede abonar el sueldo a los concejales no adscritos Tomás Fajardo e Isabel Mesa".
"El decreto de Alcaldía firmado en el día de ayer permite, en contra del criterio de Intervención, pagar a los ex ediles del PIL que continúan con total normalidad al frente de sus áreas", afirman los populares. Una decisión que a juicio de la portavoz adjunta del PP en el Ayuntamiento, Dácil Garcias, "choca frontalmente con la gestión que el mismo PSOE ha hecho de problemas similares como es el pago de las subvenciones deportivas y culturales o las propias ayudas para alquiler social".
Para el Partido Popular "es deleznable la doble vara de medir de los socialistas, que en unos casos sacrifican y gobiernan en contra de los colectivos y personas más vulnerables y en otros, como es el caso, a favor de los intereses puramente personales y partidistas de Fajardo y Mesa y el suyo propio".
"Es una vergüenza que el PSOE sea incapaz de buscar soluciones a los problemas que sufren decenas de familias en Arrecife para las que no hay ni respuesta ni ayudas y que sin embargo no le tiemble el pulso para levantar reparos cuando se trata de mantener a toda costa al grupo de gobierno y sus intereses partidistas", señala Garcias.
Le acusa de usar el dinero público "para mantener bocas cerradas"
"Está claro que lo que menos le importa al Partido Socialista son los intereses de los arrecifeños y de Arrecife. Mientras el PSOE en San Bartolomé retiró el sueldo a los concejales nada más notificarles su expulsión del PIL, en Arrecife se usa el dinero público, el dinero de todos, para mantener bocas cerradas y con ello al peor gobierno de la historia de la capital", añade la portavoz adjunta del PP en el Ayuntamiento.
Los populares consideran "intolerable esta nueva agresión del PSOE a los vecinos" e instan a los socialistas "a que paguen de su propio bolsillo el sueldo de los dos concejales".