El Grupo Popular en el Ayuntamiento de Arrecife lamenta que tanto "CC como el PIL secunden las formas absolutamente antidemocráticas de las que hizo gala la Alcaldesa socialista, Eva de Anta, en el pleno municipal sobre la Avenida Marítima".
Los populares manifiestan que "la beligerancia que públicamente han mostrado los ediles de CC contra la Alcaldesa se transformó hoy en un silencio cómplice y vergonzante" a la hora de debatir la propuesta de reprobación presentada por el Partido Popular, que sí fue apoyada por Ciudadanos y el concejal de Vecinos Unidos.
"Finalmente los nacionalistas han primado los intereses partidistas al cumplimiento de la normativa que se le exigía a De Anta y que ellos mismos reclamaron en su momento y con mucha vehemencia. El desmarque de CC supone un apoyo claro a la decisión de la Alcaldesa de no cumplir con el acuerdo plenario adoptado por mayoría y que le obliga a abrir la Avenida Marítima al tráfico rodado", añaden los concejales populares.
Cabe recordar que fue precisamente la negativa de Eva de Anta a cumplir dicho acuerdo el que motivó la propuesta de reprobación planteada por los populares. "Por eso sorprende que después de tachar a la Alcaldesa de autoritaria, los nacionalistas reculen hasta el extremo de no pronunciar palabra durante el pleno", añaden.
Los concejales del Partido Popular, por su parte, han vuelto a insistir hoy en que la persona que ostenta la máxima representación municipal debe ser la primera en cumplir con los principios democráticos básicos y han instado a Eva de Anta a hacer efectivo el mandato del pleno a la mayor brevedad posible.