El PP ha mostrado su "sorpresa" por la actitud que tuvo este lunes Coalición Canaria en el Cabildo, [que acusó a los populares de realizar declaraciones "vergonzantes, oportunistas y falsas" al criticar los reajustes del Gobierno de Canarias->72427]. El PP considera que esta reacción es "absolutamente desmedida" y defiende que "simple y llanamente" quería conocer cuánto dinero se gasta el Cabildo en la ayuda a domicilio, de acuerdo con la Ley de Dependencia.
El PP ha asegurado a través de un comunicado que estaba ejerciendo de "receptor de las quejas transmitidas por muchos padres y enfermos, quienes denuncian el retraso e incluso cuestionan las cuantías económicas que perciben". La consejera del PP en el Cabildo, Concepción Pérez, ha criticado que en lugar de dar una respuesta, CC "arremetió sin justificación alguna contra el PP".
Esto, según Pérez, tiene un único objetivo y es "tapar la pésima gestión y los errores que ha cometido el Gobierno de Canarias en relación con la aplicación de la Ley de Dependencia". "Un desarrollo que el propio Cabildo, en su respuesta inicial, reconocía haber estado lleno de vicisitudes y problemas", ha señalado Pérez.
La consejera ha querido dejar claro que "en ningún caso se ha puesto en tela de juicio la capacidad y el esfuerzo que desde hace varios ejercicios se viene realizando desde la Consejería de Bienestar Social del Cabildo en este ámbito". "Lo que no puede esconder ni CC ni el presidente, Pedro San Ginés, es que ha sido el Cabildo el que se ha visto obligado a suplir, con recursos propios, las carencias y la falta de respuesta del Gobierno de Canarias", ha señalado, al tiempo que ha dicho que "teniendo en cuenta esta realidad, resulta llamativo que desde el Cabildo no se sepa cuánto dinero se destina a la ayuda a domicilio".
Para Concepción Pérez, "los más perjudicados" de todo este asunto están siendo los ciudadanos de la isla, "primero, porque el Gobierno de Canarias no ha cumplido y, segundo, porque el dinero que debía salir de la Comunidad Autónoma lo va a tener que poner el Cabildo". "Ésa es la realidad, y el presidente debería ser transparente y decir las cosas como realmente son", ha afirmado.
Cabe recordar que el VII dictamen del Observatorio de la Dependencia establecía que Canarias en el año 2011 obtuvo la nota más baja de España en la aplicación de la Ley, con 0,5 puntos sobre diez. En el citado dictamen se decía textualmente: "Canarias no sólo no ha realizado aportación alguna, sino que podría estar generando ingresos extraordinarios por la aportación estatal para lo que debería ser, y no es, atención a personas en situación de dependencia", ha informado el PP.
NOTICIAS RELACIONADAS
[CC tacha de "vergonzantes, oportunistas y falsas" las críticas del PP en Lanzarote a "los reajustes" del Gobierno canario->72427]