El grupo del Partido Popular en el Ayuntamiento de San Bartolomé ha criticado la "falta de coherencia del gobierno municipal a la hora de poner en práctica los principios de austeridad que anunciaron para los próximos cuatro años". En el Pleno celebrado el pasado lunes, el equipo de gobierno rechazó una iniciativa del Partido Popular que tenía como único objetivo limitar a tres el número de Juntas por las que los concejales delegados reciben remuneración económica.
El portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de San Bartolomé, Francisco Cabrera, recuerda que el grupo de gobierno acordó celebrar los Plenos cada dos meses con el argumento de "abaratar costes" y porque, según se afirmó entonces, San Bartolomé "no maneja tantos asuntos como para celebrar sesión cada mes".
"Aunque desde el Grupo Popular consideramos plausible la política de ahorro que pretende llevar a cabo el gobierno municipal", asegura Cabrera, ", entendemos que la misma puede quedarse en una mera y demagógica declaración de intenciones si no se acompaña esta decisión de otras medidas que también redunden en un menor gasto económico para el consistorio". Y es que en su opinión, "resulta totalmente contradictorio que se abogue por controlar el gasto y que sean los propios concejales los que no se impliquen en la política de austeridad municipal".
Por este motivo, y con independencia del régimen de plenos, el PP ha propuesto que se sigan cobrando sólo tres Juntas, "al margen de que se puedan celebrar cuantas sean necesarias para garantizar el buen funcionamiento de la Corporación y la agilidad en la gestión municipal".
Más transparencia en las contrataciones
Frente a la negativa del gobierno a poner en práctica más recortes económicos, el Partido Popular sí consiguió sacar adelante su petición para que la oposición esté presente en la Mesa de Contratación, en la línea que ya han emprendido otras corporaciones locales e insulares.
El PP considera que la adjudicación de contratos en la Administración Pública "no debe ser sólo rigurosa con la normativa sino que, además, debe estar sometida a los máximos niveles de transparencia posible". Francisco Cabrera asegura que la incorporación de la oposición a este órgano redundará en un "funcionamiento más democrático y transparente de la Corporación".
NOTICIAS RELACIONADAS
[ San Bartolomé pedirá al Cabildo y al Consejo Regulador que evalúen los daños por la ola de calor y las restricciones del agua->57209]