El Partido Popular ha mostrado su disconformidad con la decisión adoptada por el equipo de gobierno del Cabildo de desestimar la reclamación que el Comité de Empresa de Sanidad y Bienestar Social había presentado a los presupuestos de la Corporación para el presente ejercicio de 2014. El PP ha asegurado que el grupo de gobierno "se escuda ahora" en informes técnicos para rechazar esta alegación y considera que esta actitud es "un grave error", puesto que ya existe "una sentencia resolutoria", que el Cabildo no recurrió, y que avala la percepción de ciertos incentivos por parte de los trabajadores de estas áreas.
El PP ha cargado especialmente contra el PSOE y se ha mostrado "sorprendido" por su decisión de rechazar esta alegación de los empleados. "De puertas para fuera defiende los derechos de los trabajadores y la consolidación de dichos derechos. En este caso concreto, ahueca el ala y hace caso omiso a las peticiones realizadas por un colectivo cercano a los 300 profesionales y que, no hay que olvidar, están avaladas por una sentencia judicial", ha insistido este partido.
En opinión de los populares, el PSOE se ha instalado en la "contradicción e incoherencia", ya que "ni siquiera escucha las demandas de los trabajadores". "Es peor, viniendo de quien viene, que se haya hecho caso omiso a las solicitudes de reunión que ha cursado el Comité de Empresa desde 2012", ha indicado el PP, que ha asegurado que cuando tuvo responsabilidades de gobierno "nunca se negó a sentarse con nadie y menos cerrar las puertas a cualquier negociación".
El PP está convencido que el rechazo de esta alegación por parte de CC y PSOE traerá consigo la "judicialización de un asunto que podría haberse encauzado desde el diálogo si el equipo de gobierno hubiese tenido un mínimo atisbo y animo de consenso".