El concejal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Teguise, Jonás Álvarez, ha denunciado "la falta de interés y de cuidado del gobierno municipal con respecto a algunos pueblos del municipio, como es el caso de El Mojón, donde los vecinos se quejan del abandono en el que se encuentran muchas calles de la localidad".
En este sentido, según el edil popular, "denuncian la ausencia de farolas en muchos de los puntos de luz y que en algunos casos llevan desde el 2015 sin reponerse, muros sin pintar, derrumbados a pie de calle o contenedores de basura en mal estado, rotos o sucios por la falta de limpieza y salubridad".
Para Jonás Álvarez, este tipo de deficiencias denotan "la falta de sensibilidad de un gobierno que presume de nacionalista y de defender los valores históricos del municipio pero que, a la hora de la verdad, en el día a día, no muestra ningún interés por cuestiones que son esenciales y que contribuyen a mantener el encanto de los pueblos y zonas rurales de Teguise, tanto en beneficio de los vecinos como de los turistas que nos visitan".
"Se trata de actuaciones menores que podrían solventarse si realmente se hiciera un seguimiento y un mantenimiento asiduo de los espacios públicos de todos los pueblos, como en este caso El Mojón". "Lo que que no puede ser es que tanto el alcalde como los concejales se paseen por los pueblos del municipio solo en las fiestas y en época electoral y que el resto del año se queden abandonados a la mano de Dios", apunta el concejal del PP.
Un plan de choque para solventar las deficiencias
Álvarez reclama al consistorio la ejecución de un plan de choque que permita solventar las deficiencias que en materia de limpieza, caminos e iluminación presentan los diferentes pueblos de Teguise.
"Creemos que la celebración de los 600 años de historia de Teguise que se conmemorarán el año que viene, y que traerá consigo la puesta en marcha de múltiples iniciativas desde distintos ámbitos, puede ser una buena oportunidad para poner al día las zonas rurales del municipio y hacer que los vecinos se sientan plenamente satisfechos y orgullosos de su pueblo".