Las obras en esta instalación culminaron hace un año

El PP cree que es "vergonzoso" que el Ayuntamiento de Arrecife no abra la guardería municipal

El concejal del PP en el Ayuntamiento de Arrecife, Lorenzo Lemaur, ha tachado de "imperdonable y de una total falta de consideración" que la edil de Asuntos Sociales, Isabel Pereyra, haya ...

10 de agosto de 2009 (20:11 CET)
El PP cree que es vergonzoso que el Ayuntamiento de Arrecife no abra la guardería municipal
El PP cree que es vergonzoso que el Ayuntamiento de Arrecife no abra la guardería municipal

El concejal del PP en el Ayuntamiento de Arrecife, Lorenzo Lemaur, ha tachado de "imperdonable y de una total falta de consideración" que la edil de Asuntos Sociales, Isabel Pereyra, haya justificado la no apertura este año de la Escuela Infantil de Arrecife por "la tramitación de la ordenanza". Las obras en esta guardería se terminaron hace un año, pero todavía no está funcionando.

Lemaur ha criticado que Pereyra "pretenda eludir ahora responsabilidades por la pérdida de 50.000 euros del Gobierno de Canarias para dotación de mobiliario" en la guardería. El concejal del PP ha echado la culpa de esta situación al PSOE y ha asegurado que los socialistas no se pueden excusar en que antes del 26 de mayo, un día después del desembarco de la Operación "Unión", este área estaba dirigida por Emilia Perdomo (PIL). "El PSOE no puede eludir responsabilidades, porque el último responsable es siempre el alcalde", ha asegurado a través de un comunicado.

Asimismo, ha insistido en que se ha dirigido "en múltiples ocasiones" al primer edil, Enrique Pérez Parrilla, tanto por escrito como en los propios plenos del Consistorio para que se diera cuenta de la situación de la guardería municipal, ubicada en San Francisco Javier.

Problemas con la Ordenanza

Lemaur ha coincidido con Pereyra en que la Ordenanza Municipal Reguladora de la Prestación del Servicio de Educación Infantil a la Primera Infancia del Ayuntamiento de Arrecife ha sufrido "modificaciones introducidas", pero ha asegurado que ésta fue aprobada en marzo en un pleno con los votos a favor del PSOE y en contra del PP.

Igualmente, ha recordado que el PSOE presentó en un total de doce alegaciones ante la aprobación inicial de la citada Ordenanza. Pese a ello, este cambio de normativa ha supuesto un retraso de la puesta en funcionamiento de este servicio que, según Lemaur, "es esencial para muchas familias".

Comportamiento "imperdonable"

Por todo ello, el concejal del PP tacha de "imperdonable" el comportamiento ante este asunto tanto de los ediles socialistas como del alcalde. Asimismo, ha asegurado que es una "desfachatez" que el PSOE asuma que las ayudas sociales aprobadas en el último pleno ordinario "no se tramiten con rapidez porque uno de los cuatro trabajadores sociales con los que cuenta el Ayuntamiento se encuentra de vacaciones".

Así, Lemaur ha recordado que en el último pleno del Ayuntamiento se declaró "la emergencia social del municipio" y se aprobó solventarla para lo cual se acordó "resolver por silencio administrativo estimatorio todas las solicitudes de subsistencia por alimentos, medicamentos, vivienda, agua y luz".

Además, se aprobó "reforzar con más personal municipal y temporalmente, mientras persista la situación de emergencia y lo estimen los Servicios Sociales, para la atención a los ciudadanos demandantes de estos servicios especiales".

LO MAS LEÍDO