El Partido Popular ha presentado una moción de urgencia para que se debata en el pleno del Cabildo que se celebrará este viernes, en la que pide que la Corporación muestre su rechazo a los presupuestos elaborados por el Gobierno de Canarias.
Los populares consideran que las partidas que destina a Lanzarote el anteproyecto presentado por el Ejecutivo regional son "discriminatorias"e "inaceptables".
En su moción, el grupo del PP en el Cabildo cuestiona los "brutales recortes" en "servicios esenciales" como empleo, educación y sanidad, así como la "escasa inversión" prevista, y denuncia que mientras tanto, se hace un "nulo esfuerzopor recortar los gastos del propio Gobierno y la Administración, manteniéndose el total de organismos autónomos, entidades mercantiles y fundaciones".
Sin embargo, según los populares, "el problema más grave de los presupuestos no es tanto la cuantía de los mismos, sino el reparto que el Gobierno ha realizado entre las distintas islas".
Por eso, piden un pronunciamiento explícito del Cabildo, gobernado por el mismo pacto que gestiona el Gobierno de Canarias.