Los populares han reiterado su apoyo a un plan de oferta complementaria, y han acusado al Partido Socialista de "demonizar" el sector turístico de Lanzarote

El PP considera "arcaico y anquilosado" el discurso del PSOE en torno al turismo

Los populares han querido reiterar, una vez más, la necesidad de apostar por un plan de oferta complementaria y de ocio consensuado con todos los sectores económicos y sociales de Lanzarote. Para el ...

3 de septiembre de 2007 (09:41 CET)
El PP considera arcaico y anquilosado el discurso del PSOE en torno al turismo
El PP considera arcaico y anquilosado el discurso del PSOE en torno al turismo

Los populares han querido reiterar, una vez más, la necesidad de apostar por un plan de oferta complementaria y de ocio consensuado con todos los sectores económicos y sociales de Lanzarote. Para el PP la diversificación de la oferta complementaria y de ocio "es fundamental para recuperar el prestigio de nuestro destino turístico".

Por ello, el partido se ha posicionado en contra de las críticas que el PSOE lanzó la pasada semana en contra de las declaraciones de la consejera de Turismo del Gobierno de Canarias, Rita Martín, vinculando la necesidad de oferta complementaria con el aumento de camas turísticas.

El PP ha acusado a los socialistas de "demonizar" el sector turístico, utilizando su "discurso arcaico y anquilosado" en vez de hablar de una diversificación de la oferta de ocio complementario o de la reconversión de la planta alojativa

Para los populares, "es fundamental apostar por la nueva oferta de ocio complementaria para consolidar y prestigiar nuestro destino y no quedarnos a la cola en Canarias, perdiendo, año tras año, afluencia turística". Asimismo, el PP critica "las políticas de patrimonialización del territorio por parte del PSOE, que han logrado una parálisis total en la isla".

Para el Partido Popular la oferta complementaria va mucho más allá de la creación de campos de golf, puertos deportivos o parques temáticos y "no va ligada al aumento de camas turísticas, tal y como torticeramente pretende imputar el Partido Socialista".

Asimismo, los populares entienden que los destinos turísticos deben adaptarse a la demanda y que no se pueden llevar a cabo "políticas de parálisis" que provoquen el envejecimiento y la pérdida de competitividad de destinos punteros, "como ha ocurrido en algunas zonas turísticas de Lanzarote que vienen sufriendo gobiernos del Partido socialista, que están demandando un plan de renovación y equipamientos urgente".

Por último, el Partido Popular reitera la necesidad de que Lanzarote cuente ya con una planificación de la oferta complementaria y de ocio "que sea compatible con la singularidad de nuestra Isla, y en la que estén de acuerdo las instituciones insulares, así como los sectores empresariales y sociales".

ACN Press

LO MAS LEÍDO