"El daño ya está hecho y es irreparable", afirma

El PP carga contra el PSOE y tacha su gestión en el Cabildo de "catastrófica"

Si la situación en el Cabildo con el PSOE gobernando en minoría y tratando de negociar un pacto con CC que dé estabilidad a la isla ya está, de por sí, en un momento muy complicado, ahora el PP también ha querido mostrar sus ...

22 de septiembre de 2009 (19:04 CET)

Si la situación en el Cabildo con el PSOE gobernando en minoría y tratando de negociar un pacto con CC que dé estabilidad a la isla ya está, de por sí, en un momento muy complicado, ahora el PP también ha querido mostrar sus críticas hacia los socialistas. Los populares han considerado que el mandato del PSOE al frente del Cabildo "está resultando catastrófico para los intereses de la isla" y ha asegurado que los socialistas han arrastrado a la primera institución lanzaroteña "a la mayor parálisis administrativa que se ha vivido nunca".

Los populares han valorado la actual legislatura socialista y han afirmado que "el daño ya está hecho" y es "irreparable sea cual sea el final del desaguisado político en el que los socialistas han embarcado a buena parte de las corporaciones locales". En este sentido, han insistido en los "graves perjuicios" que tiene para la ciudadanía que el Cabildo "no haya invertido a lo largo de este año ni un sólo euro" en la isla por carecer de presupuesto.

Para el PP, la única justificación para haber llegado a esta situación "es el interés partidista y demagógico con el que el PSOE ha afrontado su gestión al frente de las instituciones". Asimismo, ha tachado a sus dirigentes de haber trasladado "crispación y confrontación" durante la legislatura. Estas actitudes, a juicio de la formación popular, han provocado "el rechazo" de la sociedad lanzaroteña y que "el PSOE se haya quedado solo".

"Sus actuaciones están marcadas por la desesperación de mantenerse en el poder al precio que sea. Sólo así se pueden entender las incoherencias, el nerviosismo y el desatino que están poniendo de manifiesto en sus últimas decisiones", ha indicado el PP en una nota.

LO MAS LEÍDO