"ES DE VERGÜENZA", AFIRMA HERBÓN QUE EXIGE SU LIMPIEZA Y REPOSICIÓN

El PP califica de "intolerable" el estado de las marquesinas en Arrecife: "Están deterioradas, sucias y sin adecentar"

Afirma que en algunos casos, existe "una falta total de elementos imprescindibles, ya sean bancos, cristales, techos o, incluso, la propia marquesina". Exige la limpieza y reposición de estas paradas de guaguas?

24 de abril de 2014 (21:57 CET)
El PP califica de intolerable el estado de las marquesinas en Arrecife: Están deterioradas, sucias y sin adecentar
El PP califica de intolerable el estado de las marquesinas en Arrecife: Están deterioradas, sucias y sin adecentar

El Partido Popular ha presentado en el Ayuntamiento de Arrecife una moción instando al grupo de gobierno a que realice de "manera urgente" un estudio detallado sobre la situación en la que se encuentran todas y cada una de las paradas de guagua que existen en el municipio. Para el PP, es "intolerable" el "estado de abandono" que presentan las marquesinas en Arrecife donde, en el mejor de los casos, los usuarios del transporte público se encuentran con "unas estructuras deterioradas, sucias y sin adecentar".

"En otros, la realidad es aún peor. Podemos encontrarnos en la circunstancia de una falta total de elementos imprescindibles, ya sean bancos, cristales, techos o, incluso, la propia marquesina", ha señalado el concejal Roberto Herbón, que invitaría al alcalde, Manuel Fajardo Feo, a que se sentara en una de las paradas que utilizan los vecinos. "Y que las use, además, en distintas circunstancias, en días de sol, de lluvia o de viento, y compruebe personalmente la situación tan deficitaria en la que se encuentran", ha insistido el edil.

"Ya es hora de que la ciudad tenga unas marquesinas acordes a los tiempos en los que vivimos y, sobre todo, si realmente queremos potenciar el uso del transporte público", ha defendido Herbón.

En la propuesta, los populares solicitan que se realice una limpieza semanal, que se reparen las marquesinas que están rotas y que se instalen donde no hay, como es el caso de la calle Triana, donde la gente "se sienta en el suelo", o en la calle León y Castillo a su paso por Altavista. Además, piden al Consistorio que proceda a la instalación de paneles informativos en tres idiomas en los que se especifique claramente los recorridos, líneas, frecuencias y horarios, así como sus conexiones con el resto de la isla.

"Lo único que estamos solicitando es que se corrijan todas estas deficiencias que perjudican el día a día de los ciudadanos y que evidencian la falta de compromiso del gobierno de CC y PSOE por un servicio público tan esencial como es el transporte urbano", ha subrayado el concejal del PP. 

LO MAS LEÍDO