El grupo popular sostiene que la mejor manera de despejar todos los interrogantes es que el consejero delegado de Inalsa exponga al Pleno las Cuentas correspondientes a 2005. Además, esta formación política también exige que se acuerde que, al cierre de cada ejercicio, se informe sobre el resultado del mismo al pleno cabildicio.
Los populares aseguran que, después de estudiar las cuentas, existe un déficit de más de un millón de euros entre los ingresos y los gastos de explotación, incluyendo en esta partida, incluso, los ingresos por Cuota de Servicio de Abonados, que ascienden a 1.669.775 euros, que se cobró por primera vez en el año 2005 y que actualmente está suprimida.
Además, el Partido Popular también quiere que Mario Pérez explique que si la cuantía de Gastos por Arrendamiento y Cánones, que son más de tres millones de euros, pertenece en su totalidad o no a la gestión que realiza Aguas Filtradas.
Otro de los apartados que el grupo popular exige que se especifique es el relativoal incremento de los Ingresos Extraordinarios, que han pasado, según los populares, de 8.300 euros en 2004 a casi dos millones de euros en el presente ejercicio. También piden que se informe de cuánto ha supuesto la energía que produce Eólicas Lanzarote y si ya se ha recibido la subvención del Estado, correspondiente al pasado ejercicio.