El Juzgado de lo contencioso administrativo número 3 de Las Palmas hizo pública esta semana la sentencia por la que declara nula la ocupación de los terrenos del campo de golf de Puerto del Carmen después de que uno de los perjudicados, José Antonio Levas, denunciara al Ayuntamiento de Tías y la Junta de compensación. El Partido Popular ha salido a la palestra para aplaudir la sentencia porque consideran que el procedimiento para la construcción del campo de golf de Puerto del Carmen "no es otra cosa que el interés del Sr. Alcalde en favorecer su construcción sin respetar la legalidad vigente".
Según explica el Partido Popular el juzgado ha venido a establecer que no se puede proceder a la vía de urgencia para cualquier expropiación y que dicha declaración de urgencia "ha de ser acordada y razonada por la Comunidad Autónoma". La denuncia interpuesta por José Antonio Levas, según puntualiza el PP, se refería a que la ocupación de los terrenos "no fue ordenada por el órgano competente" y no se hizo constar su utilidad pública, requisito indispensable según matizan los populares para proceder a la expropiación.
Los populares achacan al alcalde de Tías, José Juan Cruz y sus concejales del PSOE haber "dejado siempre en situación de práctica indefensión a los particulares expropiados" realizando actuaciones "al borde de ilícito penal" que "próximamente la Audiencia Provincial tendrá que dilucidar". Además acusan al alcalde de tramitar el Plan Parcial del Campo de Golf "con nocturnidad, falta de transparencia y dudosa legalidad".