El Partido Popular niega que no exista "voluntad política, sensibilidad y empatía con los pacientes de Lanzarote". La formación política afirma que existe una "estrecha colaboración y seguirá existiendo con las asociaciones de enfermos". Además, aprovechan para valorar "de forma muy positiva" la gestión que ha desarrollado la consejera de Sanidad, Mercedes Roldós, en el último año.
"El Partido Popular comparte el mismo objetivo que las asociaciones y colectivos en cuanto a la necesidad de continuar mejorando las prestaciones sanitarias", afirman en el comunicado. Y según ellos, "éste es el principal propósito de la Consejería de Sanidad junto con la mejora de la atención a los usuarios y el mantenimiento de una comunicación constante y continua con las asociaciones de pacientes". Los "populares" mantienen que a estas asociaciones se les ha dado entrada "en todas las comisiones de participación existentes y con las que la responsable de la Dirección de Área, María José Costa, se ha reunido en multitud de ocasiones".
Desde el PP declaran que "ante la inexactitud de algunas de las afirmaciones que se han realizado estos días achacando a la Consejería de Sanidad la parálisis que sufren algunos proyectos", el Partido Popular recuerda que "tanto el Centro de Salud de Argana como el Costa Teguise cuentan con presupuesto en el Plan de Infraestructuras Sanitarias de la Isla y que, en ambos casos, se está a la espera de que los respectivos Ayuntamientos cedan los terrenos para su construcción".
En relación al futuro centro de Salud Mental, los "populares" aseguran que "es el Cabildo de Lanzarote el que tiene las competencias delegadas al respecto".
REPASO DE LAS MEJORAS
En el comunicado, el PP aprovecha para realizar un repaso de las mejoras desarrolladas por la Dirección de Área tales como "un importante aumento de la plantilla con siete nuevos médicos de urgencias, un digestólogo,un radiólogo, un neurólogo, un segundo oncólogo, un reumatólogo y un cuarto hematólogo". En este momento, los populares aseguran que están pendientes de la incorporación de un segundo endocrino, "únicamente pendiente de los trámites legales".
El Partido Popular también valora positivamente el servicio de foniatría y el hecho de que "el grueso de resonancias ya puedan realizarse en la isla y que, el mínimo porcentaje que se deriva a Gran Canaria, sea directamente a centros ubicados en la capital, en Las Palmas".
En el comunicado también elogian el programa de formación continuada, tanto en atención primaria como en atención especializada, que se está impartiendo al personal sanitario.