El PP acusa al grupo de gobierno del Cabildo de usar la "política del rodillo, el oscurantismo y el silencio"

El Grupo Popular en el Cabildo acusó este lunes a los partidos que sustentan el Gobierno del tripartito (PSOE, CC y APL) de instaurar en la institución el "oscurantismo y el silencio" como algo habitual, después de que en el ...

20 de febrero de 2006 (20:51 CET)

El Grupo Popular en el Cabildo acusó este lunes a los partidos que sustentan el Gobierno del tripartito (PSOE, CC y APL) de instaurar en la institución el "oscurantismo y el silencio" como algo habitual, después de que en el Pleno celebrado por la mañana el equipo de gobierno se negara a crear una comisión para informar a los grupos de asuntos como el excedente de vino, la gestión de los daños del Delta y la implicación de Inalsa en la trama eólica.

En un escrito, los populares lamentan que el grupo de gobierno haya apostado por "obstruir y vetar la gestión clara y transparente" de los asuntos públicos de la Corporación. Según el PP, el Gobierno insular se escudó este lunes en el pretexto de pasar los citados temas por sus respectivas comisiones informativas. Para el PP, esta actitud no deja de ser "un suma y sigue en la política del rodillo" que el tripartido está aplicando en aquellos temas que le resultan espinosos y que no son ejemplo precisamente "de buena gestión".

El Partido Popular se pregunta qué queda de transparencia cuando en las comisiones "no se informa ni se explican los etmas y cuando en los plenos no hay debate e incluso se rechazan las propuestas de la oposición, sin que tan siquiera el equipo de gobierno exponga su posición".

Los populares insisten en el escrito en la necesidad de aclarar muchos de los interrogantes que, a su modo de ver, aún planean sobre el vino-vinagre porque "por mucho que se insista, no está claro cómo se gestionaron los casi 100 millones de pesetas que el Cabildo invirtió en la opearción, sigue sin aparecer un convenio que regule la colaboración con las bodegas y sigue sin cerrarse la cantidad exacta de vino estropeado".

Del mismo modo, y aunque el PP solicitó un pleno extraordinario al día siguiente del paso de la tormenta tropical Delta, el equipo de gobierno "sigue sin querer hacer" una valoración institucional global de sus efectos para así poder establecer un protocolo de actuación en caso de que se repita un fenómeno similar. Señalan los populares que, "frente a la urgencia de la suspensión del PIOT, se desconocen los motivos por los que los agricultores siguen sin poder arreglar sus fincas o las causas por las que las ayudas prometidas siguen sin llegar.

Culmina el PP precisando que, a su juicio, el equipo de gobierno debe aclarar definitivamente todos estos asuntos en el seno de la institución, y no mediante declaraciones parciales y partidistas en lso medios de comunicación.

LO MAS LEÍDO