Si los resultados electorales del próximo 26 de mayo no dieran mayoría absoluta en el Ayuntamiento de Arrecife, el Partido Popular no participará de ningún pacto para "darle la Alcaldía al PSOE". Así lo acordó de forma unánime la Ejecutiva de los populares lanzaroteños en su reunión de este jueves, en la se analizó la situación política de la capital.
En posterior rueda de prensa, la presidenta insular del PP y candidata a la Alcaldía de Arrecife, Ástrid Pérez, señaló que el panorama político no augura que se vayan a conseguir mayorías absolutas, por lo que apuntó que los acuerdos poselectorales serán decisivos para la conformación del próximo gobierno municipal.
En esta línea, los populares consideran que "es esencial que todos los partidos que concurren a estos comicios se posicionen de manera clara sobre sus intenciones y las posibles alianzas que están dispuestos a rubricar para garantizar la gobernabilidad en la ciudad".
"No nos podemos permitir otro mandato de continuidad, inacción y desgobierno"
"La mayoría de la ciudadanía de Arrecife quiere y apuesta por un cambio en la capital y la única manera de hacerlo efectivo es que antes de emitir su voto los ciudadanos sepan con total honestidad y claridad qué partidos están dispuestos a garantizarles y darles el cambio que demandan en la capital tras una legislatura socialista completamente nefasta", manifestó Pérez.
"Los ciudadanos tienen derecho a saber si los nacionalistas de CC que han sido cómplices de las políticas del PSOE en Arrecife durante los últimos siete años estarían dispuestos a apoyar a Eva de Anta o si los partidos de la oposición que la han sustentado en la Alcaldía están dispuestos a seguir haciendo después del 26 de mayo, como es el caso de Ciudadanos, Podemos y ahora Somos- Nueva Canaria, que han reconocido que su aliado natural es el PSOE", añadió.
Los populares se reivindicaron además como "la única alternativa de cambio real en la ciudad de Arrecife". "No nos podemos permitir otro mandato de continuidad, inacción y desgobierno en la ciudad y esperamos que el resto de formaciones se pronuncien con igual contundencia sobre si estarían dispuestos a devolver la Alcaldía al Partido Socialista", concluyó la presidenta insular y candidata del Partido Popular.