Los populares también presentaron aspectos que introducirían en materia de vivienda, inmigración y sistema educativo, en el supuesto caso de que ganen las próximas elecciones generales

El PP aboga por medidas que beneficien a la familia

El pasado viernes el Partido Popular (PP) celebró las "Jornadas Sociales. Bienestar y familia". Allí, la presidenta del comité local de Yaiza y gerente de Promotur, Yolanda Perdomo, destacó el papel de la familia en el ...

21 de enero de 2008 (02:51 CET)
El PP aboga por medidas que beneficien a la familia
El PP aboga por medidas que beneficien a la familia

El pasado viernes el Partido Popular (PP) celebró las "Jornadas Sociales. Bienestar y familia". Allí, la presidenta del comité local de Yaiza y gerente de Promotur, Yolanda Perdomo, destacó el papel de la familia en el proyecto del Partido Popular y explicó las principales medidas que el Partido Popular pondrá en marcha si gana las próximas elecciones. Se refirió a la creación de una red pública de guarderías para niños de cero a tres años, la flexibilidad de horarios laborales para que se puedan coordinar con los escolares o con los sanitarios, así como la elaboración de una "auténtica" política fiscal de apoyo a las familias. "La rebaja adicional en el impuesto sobre la renta a las mujeres trabajadoras, que podrá llegar hasta los 1.000 euros al año, será una de las medidas estrella, de la cual se beneficiarán más de 3.000.000 de mujeres en nuestro país" afirmóPerdomo.

Asimismo, recordó que durante los años de mandato de los populares se aprobó "por primera vez, una Ley de Conciliación de la vida familiar y laboral, que tenía como fin el reparto equitativo de las responsabilidades familiares, la protección de la maternidad y el impulso a la incorporación y permanencia de las mujeres en el mercado de trabajo".

En estas jornadas además de la familia, también se trataron temas como la vivienda, la inmigración y el sistema educativo.

Disminuir el coste de la vivienda

Respecto al elevado precio de las viviendas, Neftalí Acosta, presidente de la Asociacición de Empresarios de la Construcción en Lanzarote, basó su ponencia en los pasos que deberían darse para que baje el coste final de la vivienda. "Es muy importante y necesario regular el suelo y que se definan los planes de ordenación urbana de los diferentes municipios, perdo además se debe aumentar el nivel de edificabilidad, sobre todo en Arrecife, para evitar el consumo del territorio" destacó.

Para Acosta, es fundamental promover, desde el Gobierno, la construcción de viviendas de protección oficial, ya que destacó que desde hace más de una década no se hace "ni una sola vivienda" de protección en Lanzarote, y establecer ayudas destinadas, "no tanto al alquiler, sino a la compra de una casa, una medida que fue asumida por Rita Martín, consejera del PP del Gobierno Autónomo".

Inmigración

El Presidente de la Asociación Saharaui de Lanzarote, Hamudi Mussa, fue rotundo durante su ponencia y acusó al Partido Socialista de "abandonar a los saharauis", al tiempo que pidió "leyes que garanticen el bienestar de una sociedad justa, también para los inmigrantes que viven en nuestro país". Según Mussa, "el Partido Popular es el único que puede lograr una sociedad del bienestar justa para la población inmigrante".

Por otro lado, manifestó que "existe un interés político y económico de ver a la inmigración como la causa de todos los males", a juicio de Mussa,"ninguna ley puede cambiar las tendencias de los flujos migratorios, sin embargo, reivindicó que "el derecho de los estados es regular la entrada de los inmigrantes para que éstos lleguen de forma legal y denunciarlos atentados contra los derechos humanos".

Sistema educativo

Por su parte, Roger Deign, Director del Colegio Hispánico Británico de Tías y concejal del PP en Teguise, expuso durante su ponencia, que el sistema educativo español deja mucho que desear y que los estudiantes españoles están a la cola de Europa en conocimientos básicos como la lengua, las matemáticas y las ciencias.

"No tengo la menor duda que, desde el Partido Popular se pondrán las bases para lograr una verdadera educación de calidad, que coloque a España en la vanguardia de los principales indicadores internacionales de educación". "Para ello", señaló Deign, "el PP desarrollará una política nacional para la mejora de la calidad en materia educativa, que proporcione estabilidad al sistema y garantice, entre otros objetivos: la reducción del fracaso escolar, la igualdad de oportunidades en el sistema de becas o la enseñanza en castellano e inglés en todo el territorio nacional".

LO MAS LEÍDO