Con la llegada de la época de lluvias en Lanzarote, Arrecife sufre graves inundaciones. Aunque se han realizado algunas obras menores para subsanarlas, aún no se han acometido las obras de canalización de la red pluvial. Desde el Partido Nacionalista de Lanzarote aseguran que el Ayuntamiento de Arrecife no ha iniciado las gestiones para la "prefinanciación de las obras de mejora en la red de aguas pluviales acogiéndose al Convenio de Obras Hidráulicas suscrito entre el Estado, la Comunidad Autónoma de Canarias y los Cabildos", tal y como esta formación elevó al Pleno hace ocho meses.
Desde el PNL se asegura que la única intervención de este tipo se ha producido en La Plazuela, con la instalación de unas bombas que impulsen el agua, pero que ésta no es suficiente para solucionar el problema de las inundaciones. El PNL cree que "es urgente buscar una solución definitiva al caos que se genera cuando caen intensas lluvias en poco espacio de tiempo, produciéndose las inundaciones al ser la red incapaz de evacuar esos volúmenes de agua".
Esta formación también afirma que el Ayuntamiento de Arrecife no ha iniciado ningún tipo de gestión que permita la realización de las obras de canalización en la red de aguas pluviales, consistente en desatascar los conductos de las aguas para evitar los tapones que producen los residuos, favoreciendo el curso de las aguas. Por ello, quieren saber "cuándo comenzarán las obras de actualización de la red de aguas, quién aportará los fondos y en qué fases se realizarán". Además, han pedido al Ayuntamiento que explique qué otras medidas piensa realizar el Consistorio para evitar las inundaciones.