El Partido Nacionalista Canario ha propuesto que el tramo de carretera de Arrecife a San Bartolomé, que une los barrios de Argana Alta y Argana Baja, sea subterráneo, lo que conllevaría la realización de dos vías en dirección San Bartolomé y dos vías en dirección Arrecife, partiendo del puente de la circunvalación.
El túnel alcanzaría una longitud de 1,6 kilómetros aproximadamente y contaría con una entrada y salida directa para los vehículos de urgencia al Hospital José Molina Orosa.
Con esta medida se pretende eliminar la zona de peligro para peatones, unir ambos barrios, agilizar la circulación y facilitar la entrada al hospital, quedando así en la parte superior una avenida peatonal, con cinturones verdes y acceso también peatonal, tanto a Argana Alta como Argana Baja, lo que crearía una zona de esparcimiento, unión entre barrios y proyecto de futuro.
Esta propuesta ha salido a la luz con motivo del elevado número de accidentes que se producen en la zona, según apuntan los nacionalistas, lo que implica la toma de medidas urgentes.