Este jueves se ha celebrado en el Ayuntamiento de Tías un Pleno Extraordinario en el que se ha presentado el acta de dimisión del concejal del PSOE, Juan Félix Eugenio. El concejal había renunciado a todos sus cargos en el Ayuntamiento hace catorce meses. Las razones que ha alegado Juan Félix Eugenio son "estrictamente profesionales". "Seguí en el grupo pero no tenía responsabilidades y ahora los compromisos políticos, la asistencia a las comisiones, reuniones y plenos son difíciles de cumplir porque quiero dedicar más tiempo a mi profesión", ha aclarado el concejal.
Ahora, el Ayuntamiento de Tías tendrá que escoger al sucesor de Juan Félix Eugenio. El siguiente nombre de las listas del PSOE es el de Antimo César Valiente, aunque todavía no está confirmado de forma oficial que sea él quien ocupe el puesto del ex concejal.
En este Pleno Extraordinario también se aprobaron otros proyectos, dos de ellos para Puerto del Carmen. El primero es el Plan de Choque de esta localidad, que consiste en la instalación de la red de alumbrado público para varias calles, con una inversión de más de 400 mil euros. También se aprobó el Proyecto de Acondicionamiento Medioambiental, por el que se ejecutará el último tramo de la Avenida de las Playas, concretamente la zona peatonal, con un plazo de seis meses. Con este proyecto va encaminado no sólo a mejorar la seguridad de la zona, sino también su aspecto estético.
Por último, el Ayuntamiento de Tías ha aprobado tres proyectos para acogerse a las subvenciones de programas de empleo para la contratación de trabajadores desempleados en la realización de obras y servicios de interés general y social. Otro proyecto, el de "Curso de apoyo escolar 2006-2007" pretende fomentar el apoyo a los hijos en edad escolar de las familias más desfavorecidas.