Durante una sesión plenaria celebrada este jueves

El pleno de Arrecife toma conocimiento de la renuncia de Ubaldo Becerra y José Miguel Rodríguez

[CC denuncia la falta de ediles del grupo de gobierno en el pleno->35424]

21 de enero de 2010 (17:33 CET)
El pleno de Arrecife toma conocimiento de la renuncia de Ubaldo Becerra y José Miguel Rodríguez
El pleno de Arrecife toma conocimiento de la renuncia de Ubaldo Becerra y José Miguel Rodríguez

El pleno del Ayuntamiento de Arrecife ha tomado conocimiento de la dimisión de los concejales del PIL Ubaldo Becerra y José Miguel Rodríguez. Durante una sesión plenaria extraordinaria celebrada este jueves a las 9.00 horas, se ha notificado a todos los grupos la renuncia de ambos ediles, que fueron imputados y detenidos en la Operación "Unión".

Éste es el segundo pleno que convoca el Consistorio capitalino con el fin de dar a conocer la renuncia de los ediles del PIL. El primero, que se celebró el pasado lunes, fue bloqueado por la oposición, que no aprobó la urgencia de la sesión. En esta ocasión, el alcalde Cándido Reguera había convocado un pleno extraordinario y había suprimido la característica de urgente, por lo que PSOE, Coalición Canaria y Alternativa Ciudadano no podían echarlo de nuevo para atrás.

Tras la sesión, que comenzó con un minuto de silencio por la catástrofe ocurrida en Haití, Cándido Reguera ha afirmado que lo que es "prioritario en democracia es que la representatividad que los ciudadanos han dado a esta corporación se restablezca a la mayor brevedad posible". Tras notificar estas dos renuncias al pleno, este mismo jueves se pasará esta información a la Junta electoral con el objetivo de "agilizar al máximo la representatividad que los ciudadanos de Arrecife han decidido en este Ayuntamiento", ha señalado.

Nuevos concejales

El alcalde ha confiado en que se pueda contar con el acta de los nuevos concejales este mismo jueves, aunque ha considerado que lo más probable es que este hecho se produzca el martes, que será el próximo día en el que se reúna la Junta Electoral Central. En este sentido, Anabel Mesa sustituirá a José Miguel Rodríguez, mientras que Miguel Ángel Hernández suplirá a Ubaldo Becerra.

Por otra parte, Cándido Reguera ha ratificado que no convocará el pleno ordinario que tenía previsto celebrar el próximo lunes, "porque la vida normal de la corporación tiene que ser con la representatividad que los ciudadanos han dado". Es decir, hasta que no se incorporen los nuevos concejales, el primer edil no celebrará ninguna sesión plenaria ordinaria. "Si faltara representatividad en la oposición tened por seguro que yo actuaría de la misma forma", ha subrayado.

Catástrofe de Haití

El Ayuntamiento, además, ha propuesto realizar una campaña para colaborar con Haití, aunque esto no ha podido debatirse en pleno, ya que en una sesión extraordinaria no pueden introducirse nuevos puntos a votar. No obstante, todavía no existe ningún acuerdo entre los grupos para conocer qué dinero se destinará a este país, destrozado por un terremoto. Cándido Reguera ha asegurado que las dietas de los concejales del PP y de él mismo por acudir a esta sesión serán donadas para ayudar a los haitianos.

LO MAS LEÍDO